PRUEBA FUNCIONAMIENTO DEL PREP: IEEPCO

Comunicado

A 40 días de celebrarse el proceso electoral 23021-2022, para elegir gobernador en Oaxaca, el Instituto Estatal electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Ieepco, puso a prueba el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP.

Con la finalidad de garantizar » la integridad, disponibilidad y seguridad del programa en el procesamiento de la información y la generación de los resultados conforme a la normativa», aseguró el órgano electoral en un comunicado de prensa.

Los encargados de probar el sistema de resultados preliminares, fue la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Documentación, del Comité Técnico Asesor del PREP, COTAPREP, lo que aseguran permitirá que la ciudadanía pueda consultar los resultados previos de la elección del 5 de junio a partir de las 20 horas, del mismo día del proceso electoral..   

Termina el boletín informativo, asegurando que con estos procesos el Ieepco, cumple «con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, en el ejercicio de la función electoral». 

Entradas relacionadas