EN DEFENSA DEL INE: FCN

Con información de la Silla Rota

En el foro de expresidentes del INE, organizado por el Frente Cívico Nacional, FCN, José Woldenberg Karakowsky manifestó que se debe, defender la autonomía del instituto electoral, INE, del partido en el poder, Morena y del presidente López Obrador.

Woldenberg destacó que la autonomía se trata del requisito estratégico para volver realidad lo que dice la Constitución para las instituciones.

Expuso que hay tres razones principales para defender la autonomía del INE: por necesidad, por nuestra historia y por el proyecto de país que compartimos.

Remarcó que la democracia es un poder fragmentado, vigilado y regulado, al cual se le puede oponer, por lo que destacó que ahora se enfrenta una visión autoritaria, más que populista.

Desde el gobierno  se añora, de vez en vez, tener influencia dentro del INE, lo cual resta legitimidad a los procesos electorales, indicó.

A su vez, Luis Carlos Ugalde, expresidente del INE, señaló que en este gobierno se desafía la línea progresiva de la democracia mexicana.

Ugalde apuntó que hay dos visiones en México: la democracia representativa liberal y la democracia populista.

*El Frente Cívico Nacional no autoriza la publicación del foro, si gusta verlo, siga el enlace de youtube:

https://youtu.be/df-1IsFpmk8

Entradas relacionadas