CONFUSO AVISO DE GOBIERNO DE OAXACA

Comunicado

En un confuso y supuestamente urgente, sin especificar, ¿por qué?, el Gobierno en Oaxaca, da a conocer que los beneficiarios de los programas: Regularización y Registros de Actos Jurídicos Agrarios (RRAJ-Fanar) y de regularización de asentamientos humanos a cargo del Registro Agrario Nacional, del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del estado de Oaxaca (Coreturo).

y de que el Registro Agrario Nacional (RAN), el Instituto del Suelo Sustentable y la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca, serán quiénes soliciten los trámites correspondientes respecto de los beneficiarios de los programas antes referidos, ante las oficinas centrales del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca.

El mensaje fue difundido mediante las cuentas oficiales de la oficina de prensa del gobierno del estado, a cargo de Alejandro Murat H.

Se reproduce integro el comunicado del area de prensa oficial del estado de Oaxaca:

Aviso importante al público en general

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de mayo del 2022. Conforme a lo que establece el artículo 25 de la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2022, hacemos de su conocimiento para cualquier aclaración o duda, que las personas físicas y morales públicas que sean beneficiarias en el estado de Oaxaca del Programa de Regularización y Registros de Actos Jurídicos Agrarios (RRAJ-Fanar) y del Programa para regularizar asentamientos humanos a cargo del Registro Agrario Nacional; del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del estado de Oaxaca (Coreturo) respectivamente, y cuentan con estímulos fiscales del 100% sobre los pagos de derechos, sobre las multas generadas ante este instituto catastral, por presentación extemporánea de los tramites conducentes y sobre el monto a pagar por el impuesto para el desarrollo social.

Es importante puntualizar que el Registro Agrario Nacional (RAN), el Instituto del Suelo Sustentable y la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca. Serán las instancias públicas que soliciten los trámites correspondientes respecto de los beneficiarios de los programas antes referidos, ante las oficinas centrales del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca.

Cualquier irregularidad que se llegara a presentar al respecto, favor de hacerla de nuestro conocimiento, para su atención oportuna.

Entradas relacionadas