AL ALZA CONTAGIOS COVID: SSO

Comunicado

En Oaxaca en 7 días aumento de 2 a 41 la cantidad de nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave de la Covid 19, Irag, registrando los Servicios de salud de Oaxaca, SSO, 41 personas contagiadas este viernes 6 de mayo.

Debido a que la Secretaría de salud federal, SSa, ya no actualiza sus datos de la epidemia, no hay acceso a información de diagnóstico negativos, sospechosos, sin resultado y de ese tipo, ya que los SSO los difunden ocasionalmente, sin metodología de información.

Peros de los enfermos de la Covid que se han recuperado, la diferencia entre el organismo federal y el local, cuándo hay datos , el último día de registro de SSa, el 30 de abril los SSO, registraron a 113 mil 568 y SSa a 106 mil 180, una diferencia de 7 mil 388 personas.

Este viernes, SSO y Gobierno en Oaxaca, solamente registra la muerte de personas enfermas, que mueren en un hospital, sin definir cómo manejaran en el total las muertes domiciliarias o en otras partes.

Los SSO, reportan que el viernes hubo un ingreso de una persona a atención médica, pero mantiene la ocupación en 7.7%, con 26 camas ocupadas, para enfermos de la Covid 19, en la red hospitalaria Covid en Oaxaca.

Pero en el promedio de la ocupación hospitalaria, al tomar las cifras, que ellos publican en su cartel, la media es de 8.46% de ocupación de camas, equipadas y acondicionadas y mantiene, por 8 días, 3 hospitales al 100% de su capacidad de atención a enfermos de la Covid 19.

Entradas relacionadas