ARENA POLÍTICA

MARTIN ROMPE CON MURAT Y CON EL PRI

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

Sin duda que la administración del Gobierno de Oaxaca emanado del PRI va en declive y por supuesto, que, a 7 meses de terminar su mandato, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa pierde terreno político.

Lo mismo, el PRI, en Oaxaca, no tiene credibilidad, ni visión de futuro- y por tanto, al candidato del PRI- PRD a la gubernatura de Oaxaca lo dejan solo, cada día pierde fuerza porque hay confusión en el electorado debido que muchos políticos de este partido han traicionado al sistema PRI- Gobierno, por lo que habrá consecuencias lamentables.

Lo anterior se deduce por las declaraciones del político oaxaqueño- tehuano- priista de convicción, Martin Vásquez Villanueva, quien ha sido diputado local y federal por el partido tricolor y, asimismo, ha ocupado puestos administrativos en el gobierno federal y estatal.

El pasado fin de semana, Martín Vásquez Villanueva renunció al puesto que le confirió el Gobierno estatal priista como director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) echando pestes, porque más bien, lo renunciaron para enviarlo como operador político a Salina Cruz y a Tehuantepec, cargo que no aceptó.

No solo esto, Villanueva rompió relaciones con el Gobierno Estatal y por supuesto, con el PRI, denunciando que en la administración estatal hay mucha simulación y que Oaxaca es un galimatías difícil de entender, pero, además, dijo que la estructura de este gobierno, refiriéndose tácitamente a Murat, está al servicio de un partido.

Cierto que en el gabinete estatal hay funcionarios traídos del Estado de México, mismos que han ocupado puestos importantes sobre todo en la Secretaría de Finanzas. De estos también habló Martín.

Además, dijo, “nos pidieron, que quien no estuviera de acuerdo con la estructura del gobierno estatal, que renuncie. Y yo renuncié. A mí no me pueden meter en un tema que tenga que ver con la ilegalidad”. arremetió el político oaxaqueño de la región del Istmo de Tehuantepec, muy molesto porque lo quieren manipular.

La verdad que las declaraciones de Martín Vásquez fueron muy fuertes en contra del Ejecutivo del Estado y de su partido, el PRI; algo insólito, porque además de ser del equipo de los Murat, también ulicista, siempre ha sido institucional.

Está en contra de la política del PRI- Gobierno de Oaxaca al reiterar de que el PRI en esta entidad está en una circunstancia de poca claridad para la militancia, más claro no puede ser, está a un paso de desertar de este partido, “aunque él dice: no me voy a MORENA ni al PAN. Voy a dedicarme a mi familia”.

No está de acuerdo con el galimatías del PRI y muchos de sus militantes que han traicionado al tricolor, donde han sido beneficiados con puestos de elección popular, entre éstos citó a Samuel Gurrión. Se preguntó, ¿quién lo puso como diputado? “Lo puso el PRI y luego se fue al Verde y a Morena a levantarle la mano a Salomón pese a que es del equipo de los Murat”.

Luego arremetió contra el senador priista, Raúl Bolaños Cacho Cué-no dijo su nombre, pero es más que entendible que se refiere a él, quien luego se fue al Verde, ahora aliado a MORENA. Esto confunde a la militancia priista.

Remató contra el presidente del Comité Estatal del PRI, Javier Villacaña, quien es senador suplente de un personaje, “que luego de haber sido Secretario del gobierno estatal, llegó a senador y ahora representa a MORENA”, por fin ridiculizó a Villacaña, dejando entrever tácitamente que son de la misma calaña.

Finalmente se rebeló en contra del Ejecutivo del Estado y del mismo PRI- Estatal al no aceptar la encomienda de ir como operador político de este partido a Salina Cruz y Tehuantepec, al respecto advirtió, “que manden a Mafud. A mí me quieren mandar, pero yo tengo otra tarea”.

Y otra vez arremete en contra del Gobierno Estatal, muy molesto, se pregunta ¿dónde están Vicente Mendoza y Jorge Gallardo, ex Secretarios de Finanzas del gobierno de Oaxaca, traídos del Estado de México. Estos ya se fueron, dijo. ¿Y yo, por qué? ¿Cuál es el compromiso?

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas