REPORTE COVID SERA SEMANAL: VSR

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Después de 50 meses de hacerlo cotidianamente, los Servicios de salud de Oaxaca, SSO y el Gobierno en el estado, finalizan la presentación del reporte del «estatus» de la epidemia de la Covid 19 en Oaxaca.

Así lo anunció la enfermera Virginia Sánchez Ríos, Secretaria de Salud en el estado, en lo que sería el último reporte diario de la pandemia.

Ahora sera presentado los días domingo a las 19:00 horas, a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, CORTV , canal 9 y las redes oficiales de los SSO.

Lo anterior, se debe, aseguró, a que la propagación del virus de SARS-CoV-2, que causa la Covid 19, mantienen a la baja los contagios , las hospitalizaciones y las muertes de personas infectadas.

En la Ocupación Hospitalaria, en Oaxaca, los SSO reportan que en la semana pasada hubo un incremento del 0.6%, quedando en 8%, pero esté domingo subió a 8.5%, sin modificar los mismos 3 hospitales al 100 por cien por ciento de su capacidad.

Reportando que en la semana del 1 de mayo al 7, hubo 142 nuevos contagios, un promedio de 20 personas que enfermaron de la Insuficiencia Respiratoria.

En sus estadísticas señalan que en el mismo periodo 165 personas sanaron de la infección, se recuperaron, además hubo una disminución de 6 muertes, por ajustes por duplicidad del registro, quedando en 6 mil 191 de los 6 mil 197 con que inició el mes de mayo.

De personas enfermas de la Covid 19, en la etapa activa, en los 5 a los 13 primeros días y es cuándo la propagan mediante el contagio, la semana pasada inició con 181 personas y termina el día de ayer con 12 personas menos . 169, y esté domingo registra a 8 menos, 161,

En publicaciones y a decir de la Titular del sector, Virginia Ríos, es importante que la sociedad oaxaqueña se vacune contra la Covid, ya que es el único mecanismo que frena la epidemia y evitará que se malogre la Guelaguetza 2022.

Entradas relacionadas