DEBATE POLÍTICO, SIN CAMBIO: IEEPCO

Comunicado

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, IEEPCO, confirmó que esté domingo 15 de mayo se realizará el debate de candidatos al gobierno de Oaxaca, a las 18 horas en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión Oaxaqueña, Cortv y será trasmitido en su señal y en redes sociales del instituto electoral.

A decir de la llamada comisión «temporal» de Comunicación del Ieepco, también se aprobó la lista de 12 finalistas para presentar sus preguntas , en video, a los candidatos participantes.

Lo que en un novedoso ejercicio, en Oaxaca, para el segundo, que es el primero por la cancelación del anterior, y a decir del consejero Carrasco Sampedro, tuvo una gran convocatoria, al recibir 55 videos, 22 de mujeres y 33 de hombres y se aceptaron 48.

La selección de los participantes en «pregunta a tú candidato», se realizó por miembros de la Comisión de comunicación con base en criterios establecidos en la convocatoria, tales como: conocimiento del tema, contextualización, originalidad, creatividad, coherencia y claridad.

Con lo que confirman que el órgano electoral en Oaxaca, está listo y preparado para la realización del debate de candidatos al gobierno de Oaxaca en las elecciones del 5 de junio del 2022.

Entradas relacionadas