USAN A SECCIÓN XXII EN ATAQUES DE CAMPAÑA

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

En la red social de Facebook, circula un falso documento de la Sección XXII, del magisterio Oaxaqueño, dónde acusan a Salomón Jara Cruz, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, a gobernador en Oaxaca, de criminalizar la lucha magisterial en Oaxaca.

Publicación que fue desmentida por el coordinador del área de comunicación social, Cencos, del Sindicato magisterial de la Sección XXII Oaxaca CNTE SNTE.

En el documento, apócrifo, se pronuncian en contra de la candidatura de Salomón Jara por el partido movimiento regeneración nacional morena, a quien señalan de agredir al magisterio y quien descalifica la labor educativa y criminaliza la lucha sindical.

Lo anterior por declaraciones que el candidato de Morena en Oaxaca, realizó en un mitin de campaña en una reunión, en el mes marzo del 2022, con empresarios oaxaqueños, radicados en los Angeles, California, Estados Unidos y dónde dijo que la educación en Oaxaca es de muy baja calidad

Sin invitar a no participar o generando un voto en contra, simplemente manifiestan que no están de acuerdo con el trato que le da al magisterio, el candidato de la 4t.

Entradas relacionadas