Oaxaca sin insumos médicos para enfrentar Covid-19

  • Aislan sospechoso de Covid-19 con sabanas y tela adhesiva
  • Sin equipo de protección medicos y enfermeras en HRB34, en Tlaxiaco.
  • En redes sociales piden ayuda para conseguir equipo elemental para atender pandemia.
  • En tela de juicio declaraciones gubernamentales de que Oaxaca esta preparado para atender la emergencia médica.

El Hospital Rural de Tlaxiaco, HRB 34, detectó un caso sospechoso de Covid-19, pero ante la falta de insumos para atenderlo, recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo de la sociedad, ya que no cuentan con el minimo material indispensable para responder a la Pandemia

Fueron publicadas, en redes sociales, fotografías que exponen la situación que viven, al no contar con equipo de protección para médicos y enferemeras y aislando a la paciente con sabanas pegadas con tela adhesiva.

No obstante que el gobernador Alejandro Murat, en giras con el Presidente Manuel López Obrador, en conferencias de prensa y comunicados a los oaxaqueños, ha declarado que Oaxaca esta preparada para enfrentar la Pandemia por Covid-19, los hechos evidencían lo contrario.

En redes sociales personal del HRB34 y particulares piden ayuda a la iniciativa privada y personajes públicos como la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a Yalitza Aparicio, Lila Downs, para que donen insumos. También mencionan a Alejandro Murat Hinojosa, Ivette Morán y al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cabe señalar que en los comentarios se pone en duda la capacidad del gobierno ante la crisis y recuerdan la ultima gira del presidente López Obrador, cuando tuvo que posponer la inauguración de un hospital, por la simulación de contar con equipo rentado por 15 día, no contar con servicios elementales como agua y no tener capacidad permanente para atender a la población que pudiese requerirlo.

 

Entradas relacionadas