Pide AMLO, redoblar esfuerzos contra Covid19.

Por: María Dolores Peñaloza

En un mensaje especial, desde Tijuana, el Presidente de la República pidió a los mexicanos que redoblen esfuerzos para enfrentar la Pandemia, por el Covid-19.

Presento una gráfica que muestra dos posibles escenarios del impacto del coronavirus en el país. De no seguir las medidas indicadas por el sector salud, relativas a la «Sana Distancia» y las medidas sanitarias, la curva de afectados se dispararía y desbordaría la capacidad de la infraestructura médica.

Por el contrario, si se mantiene la «Sana Distancia» y la ciudadanía se cuida con las medidas sanitarias recomendadas, por el sector salud, la curvatura sería más conservadora, el porcentaje de infectados sería menor,  el sector salud tendría la capacidad para atender la Pandemia y al final se registrarían menos descesos.

 

 

El presidente insistió en la importancia de cuidar a los adultos mayores, resguardarse en casa, cuidarse en familia y mantener las medidas sanitarias de higiene. También dijo que si alguna persona manifiesta sintomas de fiebre, dolor de cuerpo, dificultad para respirar y tos seca, vayan al hospital, de lo contrario es mejor permanecer en casa.

Pidió al sector público y privado que no realiza una actividad sustantiva, como la producción de alimentos, que privilegie que el personal no asista, que se quede en sus casas, ya que esto disminuira considerablemente la posibilidad de que se infecten y se salga de control la pandemia. De no hacerlo el impacto en la sociedad  y en la economía será mayor.  «La vida es lo más preciado, es nuestra responsabilidad protegerla» Finalizó

Entradas relacionadas