AMLO en riesgo de contagio de Coronavirus, Covid 19.

Después de que el Gobernado de HIdalgo, Omar Fayad declaró estar enfermo por  Coronavirus y estar aislado en su casa, se  recordó que el día 18 de marzo estuvo a un costado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera, hablaron del avance en el aeropuerto de Santa Lucía.

Pero el subsecretario de salud del gobierno de México, Hugo López Gatell, señaló que no había riesgo para el presidente, ya que solamente una persona con síntomas lo podría contagiar, reiterando su dicho, de que López Obrador no es un factor de contagio.

En el sitio especializado en salud de niños y niñas, Kids Health, señalan que de 2 a 14 días una persona infectada puede transmitir la enfermedad, sin necesidad de presentar los síntomas.

También recordar, que el presidente de México, López Obrador ha estado durante la semana en giras de trabajo por los estados del norte del país, Colima, Baja California, etc, en eventos donde acuden pobladores u autoridades de la zona.

Y el virus del Covid 19, se transmite por contacto y fluidos corporales, saliva y lagrimas. además según información de la propia secretaria de salud federal, las personas de la tercera edad son las más susceptibles a presentar complicaciones, graves, en su salud.

 

Entradas relacionadas