GRADUACION INSTITUTO COUBERTIN

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Con la graduación de la generación 2021-2022, 14Ta. generación, del Instituto Pierre de Coubertin, fundado hace 17 años, se consolida el modelo educativo, de las escuelas Coubertin a nivel internacional en Oaxaca.

MODELO EDUCATIVO

La fundadora y directora, Dra. Lilia Sánchez Sánchez, señaló, el sistema «Cuber», busca que sus alumnos logren, con una sana alimentación y una excelente formación académica, social y educativas, hacer del mundo un mejor lugar.

Para que los jóvenes egresados, tengan sólidos conocimientos académicos y una importante formación con base humanística y amplia visión social.

Con los conceptos del modelo educativo de Pierre Fredy de Coubertin, barón de Coubertin, de que el deporte es el medio, más importantes, para lograr el éxito, aseguró.

El Barón de Coubertin, fue fundador del olimpismo mundial, del sistema de Pentatlón y uno de los principales promotores del escultismo.

El Dr. Mario Eduardo Martínez S. coordinador académico, nos habló del objetivo del «Couber», en la formación de sus alumnos y dijo, que es un orgullo poder contribuir con el desarrollo de los jóvenes estudiantes.

El directivo, dio a conocer que el Instituto Pierre de Coubertin fue invitado, para representar a México, al «Foro Mundial de la Juventud de las escuelas Coubertain», en Munich, Alemania y viajaran a ese país, en Septiembre.

Con la graduación, de la 14va. generación, de alumnos, se consolida, cada día más, el proyecto educativo «Cuber» en Oaxaca, desarrollado durante 17 años por profesionales, interesados en aportar sus conocimientos, para el desarrollo integral de los estudiantes en Oaxaca.

Pierre de Coubertaín, fue de los más importantes, impulsores, en el siglo pasado, de integrar el deporte en la formación educativa.

INFORMES

Para información puede llamar al teléfono: 2050399 o visitar sus instalaciones en: Carretera a Santa María Atzompa km. 5 Colonia Forestal, CP: 71222 en Oaxaca de Juárez, Oaxaca. México

Entradas relacionadas