LLUVÍA LEVE A FUERTE EN OAXACA: CEPCO

Por; José Hernando Martínez-Bastida S.

La oficina de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca, anuncia que en las próximas horas. «la Zona de Convergencia Intertropical activa sobre el Pacífico Sur, en interacción con un canal de baja presión y la onda tropical número 22, mantendrá la presencia de lluvias moderadas a fuertes en el estado.

En las zonas montañosas, de la Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, habrá tormentas locales severas con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en sectores de los Valles Centrales y Mixteca,

Y para la región serrana, mantendrá presencia de niebla muy densa y nubes bajas con lloviznas intermitentes.

La CEPCO, alerta sobre posibles derrumbes en laderas e inundaciones repentinas en zonas bajas, por lo que recordó a la población estar alertas y seguir las recomendaciones de las unidades de Protección Civil de su localidad.

La coordinación de Protección Civil, recordó que se deben seguir las recomendaciones de las autoridades en esta época de lluvias y ciclones, como el no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, extremar precauciones si se circula en carretera, y tener precaución ante la presencia de viento, ya que pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles.

Entradas relacionadas