Reparte Salud equipos enviados por la federación

El secretario de salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, repartirá en los próximos días, material de bio seguridad, que enviaron del gobierno federal a personal médico que se encuentra en los hospitales donde se atenderán los casos de Coronavirus, Covid 19, en Oaxaca.

Casas Escamilla destacó las instrucciones del gobernador Alejandro Murat H., de dotar de equipo de protección a los trabajadores de la salud al personal médico, de 13 hospitales generales y un comunitario, en las próximas semanas se entregará a policías y transportistas.

Con la entrega de cubrebocas N95 y quirúrgicos, caretas, guantes, botas quirúrgicas de tela, batas y pijamas quirúrgicas, además de googles antiempañantes, trajes TYVEK, el gobierno de México, hace entrega de los insumos comprados a la República China y que fueron enviados en una primer remesa a nuestro país.

También con la distribución de sabanas, jabón líquido, gel antiséptico para manos, alcohol, toallitas alcoholadas, se fortalece la seguridad deq quienes enfrentan en primer lugar el combate a la propagación del Coronavirus en Oaxaca.

En Oaxaca, asegura el Secretario de Salud, se capacita al personal, que atenderá los llamados «hospitales COVID-19», para unificar estrategias en la atención de pacientes diagnosticados con coronavirus, en la instalación de equipo de protección, manejo de ventiladores mecánicos, lineamientos de pacientes post mortem, por mencionar algunos.

Por lo que también se les entregarán equipos desechables de cirugía general, filtros y circuitos para ventilador desechables y reusables, así como material didáctico de promoción, entre otros.

Los materiales y equipos que envió el gobierno de México, se repartirán en los hospitales de San Pablo Huixtepec, Cuicatlán, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Tuxtepec, María Lombardo, San Pedro Pochutla, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Huajuapam de León, Putla de Guerrero y Santa María Huatulco.

Ya que lo más importante es garantizar la seguridad de quienes son la primer linea en la batalla contra el Coronavirus, Covid 19 y ese es el perosnal que labora en los centros de atención a pacientes contagiados, señaló el titular de salud.

 

Entradas relacionadas