46 contagios y 5 muertes por Coronavirus en Oaxaca: SS

En Oaxaca, hay 46 casos confirmados de contagio de Coronavirus, Covid 19, se realizaron 330 pruebas clínicas a personas con síntomas de infección viral, con resultado negativo, quedaron pendiente 60 casos en espera de resultados de laboratorio y hubo 5 fallecidos.

Reporte diario del Instituto de epidemiología de la Secretaria de Salud del Gobierno de México,sobre la incidencia de la emergencia sanitaria por la propagación del Coronavirus, Covid 19, con corte informativo de las 14:00 horas, del día 14 de abril del 2020.

El gobierno de Oaxaca, en la tarjeta informativa del corte informativo diario, señala que en Oaxaca se han registraron 436 notificaciones de posible contagio de Coronavirus, Covid 19, 330 han dado resultado negativos a la prueba de laboratorio, 60 permanecen en calidad de sospechosos en espera de los resultados clínicos, 46 personas fueron diagnosticadas con infección por Coronavirus, Covid 19.

El reporte de hoy a las 14 horas, señala que en Oaxaca ya se han recuperado 30 personas que se infectaron de Covid 19 y han fallecido 5.

El secretario de salud de Oaxaca, Donato Casas, señaló en el boletín informativo del dia 14, que los decesos han sido en las regiones de Valles Centrales, Costa, Istmo de Tehuantepec y Mixteca, los casos de contagio se ubicaron en las zonas de Valles Centrales con 35, cinco en la Mixteca, en el Istmo con 2 e igual 2 en la Costa, uno en Tuxtepec y uno más en la Sierra Norte.

El funcionario reconoció que las personas que se infectan , pueden sufrir daños irreversibles, por las secuelas de la enfermedad, en los pulmones, por lo que recordó que la mejor forma de evitar contagiarse es «permanecer en casa», finaliza el comunicado.

Entradas relacionadas