72 casos confirmados con Covid 19 en Oaxaca: SS

72 casos confirmados de personas infectadas por Coronavirus, Covid 19/SARS-CoV2 en Oaxaca, señala la secretaría de Salud del Gobierno federal, SS, en su reporte informativo de las 7 de la noche con corte a las 13 horas.

Recordando, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, SS, Hugo López Gatell Ramírez, que hoy inicia en el país la fase tres, que es la época de mayor virulencia, contagio, del virus, por lo que se extrema la san distancia y la recomendación de quedarse en casa.

En el reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, de las 20 horas con corte informativo a las 13, Donato Casas Escamilla, Secretario de Salud del estado, señala que en la entidad se a revisado a 510 personas de las que 414 han resultado negativas a la infección, hay 24 en espera de resultados, y son 72 casos diagnosticados, también han fallecido 8 enfermos y 38 personas se han recuperado de la infección por Covid 19.

En la última semana, quienes se han contagiado en el estado son 46 por ciento mujeres y 54 por ciento de hombres, en los fallecimientos que son 8, corresponden a  2 mujeres y 6 hombres.

De las personas que han perdido la vida por la pandemia, en Oaxaca, la mayoría tenía enfermedades preexistentes, cómo diabetes y presión alta, principalmente.

En el cierre de la capsula, participó el recién nombrado sub secretario de salud, Juan Carlos Márquez Heineqiuen explicó de que se trata la fase tres y que en Oaxaca se mantendrán los protocolos de la fase dos, sana distancia y quedate en casa, ya que se busca evitar la saturación de los servicios hospitalarios en el estado.

Programa informativo sobre Coronavirus, Covid 197SARS-Cov-2 en Oaxaca, Servicios de Salud de Oaxaca.

El vídeo inicia en 27´43″ de la trasmisión televisiva.

Entradas relacionadas