Detiene a presuntos agresores de reporteros : SSPO.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, SSPO, da a conocer que logró la aprehensión de dos personas señaladas cómo presuntos agresores de reporteros  estatales.

El pasado 19 de febrero, mientras realizan la cubertura informativa, de una manifestación, en el exterior del Tribunal Agrario Unitario, TAU, en el primer cuadro de la ciudad, un grupo de 15 periodistas, fueron atacados por un grupo de supuestos manifestante que posteriormente fueron identificados como «porros», gente que causa desmanes por encargo,.

Después de meses de búsqueda y de presión de los medios a los encargados de aplicar la ley en Oaxaca y a pesar de la misma, no lograron que el gobernador de Oaxaca, se pronunciara sobre el tema.

La SSPO, da a conocer que los presuntos agresores, fueron detenidos Fernando J. R., y Jesús M. S., quienes han sido señalados directamente de ser responsables del ataque a reportes yn la destrucción de sus equipos de trabajo, además Seguridad Pública, señala que Fernando JR. está vinculado a otras averiguaciones y a grupos del crimen organizado en la entidad.

Así mismo, mencionan en el comunicado, que están implicados en los hechos violentos, dónde despojaron a un policía de su arma, en una gasolinera en la zona conurbada de Viguera.

De la misma forma, a pesar de que grupos de abogados de los presuntos implicados, buscaron llegar a acuerdos financieros con los afectados, por la agresión a la prensa, al ser un delito que se sigue de oficio, por lo que la SSPO, que es policía preventiva, funciona cómo coadyuvante de la físcalia del estado en la ejecución de las ordenes del juez.

 

 

Entradas relacionadas