Arresto por romper cuarentena: MH.

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

En Oaxaca podrá ser arrestado por 36 horas, quien no respete la cuarentena, aislamiento social,  por la pandemia de Coronavirus, Covid , 19/SARS-CoV-2, se estipuló en el tercer decreto que publica el gobierno del estado, bajo el título «Medidas urgentes y necesarias para proteger y garantizar la salud y la vida en Oaxaca», en el periódico oficial, PO.

Ante la entrada en vigor de la fase tres y el incremento en la tasa de trasmisión del virus del Covid 19 en el estado, Alejandro Ismael Murat H., ejecutivo del estado, dio a conocer los lineamientos para contener la pandemia de Coronavirus .

Destaca el uso obligatorio del cubre bocas en lugares  y  transporte público, en cualquier modalidad, que los funcionarios, que esten trabajando lo usen, que en los negocios solamente se permita el ingreso de una sola persona.

y que a quienes desobedezcan, las autoridades, a su criterio, podrán apercibir, amonestar o hasta arrestar por 36 horas, aparte la pena por cualquier otro delito cometido.

También el decreto gubernamental, señala que las actividades no esenciales seguirán suspendidas.

Sin embargo, en diferentes zona de la ciudad y el estado, principalmente las de menor desarrollo social, preguntan cómo respetaran la ley, decreto, si su sobreviviencia es día a día.

EXT-DECGOBERAMPLIACOVID-2020-04-22

Entradas relacionadas