Declina a Segob Heliódoro Díaz, va Jesús Romero-

Ante las evidentes muestras de inconformidad en diversos sectores de la sociedad y las instituciones públicas, Heliodoro Díaz Escarraga, rechaza la representación en el estado de la Secretaría de Gobernación federal, Segob.

En una carta dirigida a Ricardo Peralta, sub secretario de gobierno de la dependencia, en donde explica que ante la situación que vive México por la pandemia del Coronavirus y para fortalecer la unidad del estado, no es oportuno aceptar el cargo.

Los primeros en reaccionar en contra del nombramiento del encargado de Protección Civil en el gobierno de Oaxaca, fueron los integrantes de la fracción parlamentaria del partdio Movimiento de Regeneración Nacional, morena, así cómo los integrantes de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca, Appo.

Quienes coincidieron en señalar a Díaz Escarraga cómo uno de los principales represores de las organizaciones, cómo la misma Appo, que se manifestaron en contra del gobierno de Ulises Ruiz en 2006.

Lo acusan de ser promotor de los llamados escuadrones de la muerte, que supuestamente se dedicaban a atacar a los lideres del movimiento político social, junto con quien ahora es asesor del gobernador Alejandro Ismael Murat H., José Manuel Vera Salinas

Por lo que ante las muestras de legisladores, políticos, líderes sociales, la Segob rectifica y nombra a Jesús Romero en su sustitución cómo representante en el estado de la dependencia federal.

José de Jesús Romero López, ha sido integrante del Partido de la Revolución Democrática, PRD, del Partido del Trabajo, PT y de Movimiento fe Regeneración Nacional, Morena.

Igualmente a sido funcionario partidistas, en los órganos electorales y legislador.

Entradas relacionadas