6 de mayo pico máximo de contagios por Covid 19: Gobierno

Durante la conferencia matutina del gobierno de México, la Secretaría de Salud anunció que de acuerdo con  las proyecciones realizadas del comportamiento de la pandemia por Covid 19 en el país, se espera que aproximadamente el 6 de mayo se alcance el punto maximo de la curva de contagios, posteriormente los casos disminuiran. El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que esto sólo se logrará si se cumplen con las medidas sanitarias establecidas, como la sana distancia, quedarse en casa, lavarse las manos y desinfección de superficies.

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud, explicó que un grupo de expertos matemáticos y epidemiologos han trabajado en las proyecciones aún antes de que hubiese un contagio en México y luego con las cifras que se han venido dando y que a la fecha estas han sido coherentes con el modelo establecido, por lo que se estima que si la población cumple en la medida de sus posibilidades con las medidas sanitarias instrumentadas, alrededor del 6 de mayo se alcanzará el punto máximo de la curva de contagio en el país y de allí empezara a bajar, disminuyendo los casos paulatinamente.

El doctor Hugo López-Gatell informó que la Ciudad de México es uno de los estados más afectados del país y que ya hay algunos hospitales saturados, particularmente los que conforman el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, pero que eso no significa que no puedan ser atendidos en otros hospitales. Abundó que se cuenta con un recurso en internet que permite a los ciudadanos localizar hospitales Covid 19, con disponibilidad, más cercanos, la dirección electrónica es  hospitales.covid19.cdmx.gob.mx .

Destacaron que, para tranquilidad de los mexicanos en las zonas más afectadas, se sigue ampliando la capacidad de atención.

 

 

Entradas relacionadas