Suman casi 2 mil casos nuevos de Covid 19 en 24 horas.

  • Reconocen a los profesionales de enfermería de México.
  • 352 decesos nuevos por Covid 19 en el país.

Durante la conferencia vespertina ofrecida por la Secretaría de Salud, para actualizar la situación que guarda la pandemia ocasionada por el Coronavirus, en México,  el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, felicitó a todas las enfermeras y enfermeros en su día. 

Sandra Moya Sánchez, jefa de Enfermería de Segundo Nivel del IMSS, en el marco del Día Internacional de la Enfermería, se dirigió al sector que representa y les dijo “No tengan miedo, estamos con ustedes” y abundó que se invierte en conocimiento y equipo para que se corran menores riesgos durante el manejo de pacientes contagiados de Covid 19. 

Las cifras de hoy

La Secretaría de Salud, a través de su conferencia de prensa diaria, actualizó la situación de la Pandemia ocasionada por el Coronavirus, Covid-19/ SARS-CoV-2, el reporte diario, al corte de hoy se registraron 38, 324 casos acumulados confirmados de Covid 19 en el país, en relación al día de ayer, se incrementó en 1 mil 997 personas; los fallecimientos registrados hoy, suman  3 mil 926, en las últimas 24 horas se sumaron 352 decesos y se tienen 277 sospechosos. 

El total de casos activos es de 8 mil 817, qué son los que se consideran positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días. Teniendo una tasa nacional de incidencia por 100 mil habitantes de casos activos de 6.89.

Los casos sospechosos de Covid – 19, al día de hoy son  22 mil 980 personas. Por otra parte se registraron 75 mil 955 diagnósticos negativos a la infección. Se mantiene la tendencia de mayor infección entre los varones con 58.35 por ciento de casos y prevalece también los casos que son tratados de manera ambulatoria con el 60.06 por ciento, como se observa en el documento adjunto al final.

Dentro de los casos confirmados se observa que el 21.76 por ciento padecen hipertensión, el 20.91 por ciento obesidad, el 18.70 por ciento y el 8.55 por ciento tabaquismo.

Cabe señalar que este reporte es al día 11 de mayo, de acuerdo a Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), plataforma digital que mostrará en tiempo real la ocupación de camas para pacientes COVID-19 de 712 hospitales de todo México (la meta será llegar a 733 hospitales), reportaron 695 que significan el 98 por ciento. La ocupación al día de hoy es del 34 por ciento, que significan 7 mil 716 camas ocupadas y 15 mil 128 están disponibles. De esta manera a la fecha se tiene una disponibilidad de camas de hospitalización general a nivel nacional de 66 por ciento.

Por otra parte fue presentado el informe de movilidad, que se basa en tres sistemas diferentes de medición, como son google, facebook y twitter, señala incremento en la movilidad comunitaria,  en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Sonora, esto puede verse reflejado en un incremento de casos en los siguientes 14 días, para el  resto de las entidades se ha observado que mantienen la disminución de movilidad a menos 65 por ciento, favoreciendo la contención de la pandemia.

Reporte-COVID19 12 de mayo

Entradas relacionadas