291 positivos a Covid 19 en Oaxaca

20 persona más con diagnostico positivo a Coronavirus, Covid 19/SARS-CoV-2, también 3 defunciones y 154 personas que se curaron,  en las últimas 24 horas en Oaxaca, acumulan 291 pacientes con él virus, se llega a las 55 defunciones y 82 personas actualmente con el padecimiento,  reportó la Dirección General de epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

En su corte informativo de las 13 horas y con información proporcionada por los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, señalan que se han acumulado 754 resultados negativos al virus SARS-CoV-2, hay 162 personas en espera de resultados clínicos.

Los SSO reportan a la DGE que en Oaxaca de los 291 casos de Covid 19, el 53.95 por ciento fue hospitalizado y el 46.05 se trato en casa y en lo que respeta a la distribución de personas enfermas por sexo, el 41.24 por ciento han sido mujeres y el 58.76 hombres y presentan un «estimado» de 97 casos activos, pacientes con Covid 19, cuando por las cantidades serían 82.

Hugo López Gatell Ramírez. Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró en su conferencia díaria, que uno de los aciertos del Gobierno de México, ha sido el no usar la fuerza pública para evitar que las personas salgan a las calles.

También, recordó que la propuesta de el regreso a las actividad del país, el próximo 18 de mayo, no significa que ya se supero la enfermedad, lo importante es el logro de que los casos actuales son la tercera parte de lo que se esperaba.

Pero  no hace referencia que en México con 40 mil 186 casos confirmados de Covid 19, solamente se han realizado, un poco más de 149 mil pruebas a personas con síntomas sospechosos y por ejemplo en estado Unidos, con más de millón y medio de diagnósticos positivos, se han realizado más de 3 millones de pruebas.

También es necesario resaltar que la información que proporciona la Secretaría de salud, es de los casos reportados en los últimos 14 días, que es el tiempo que tarda en manifestarse la infección en sus portadores.

Y el subsecretario hizo mención que Oaxaca es uno de los estado con más municipios con muy baja o nula trasmisión del virus, pero reconoció que al mismo tiempo es donde más atraso educativo existe, lo que puede ser un menor acceso a los servicios médicos hay, lo que impide se hagan las pruebas a la población en general.

Reporte-COVID19 (23)

La información se actualiza con los datos que brinda la SSO, en su conferencia televisiva, de lunes a sábado, que se trasmite en la Corporación de Radio y Televisión oaxaqueña, Cortv.

En el corte informativo de las 13 horas de los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, con la presentación de la subdirectora general de Innovación y Calidad,  Dra.  Rosa Lilia García Kavanagh.

Dio a conocer que en Oaxaca se han realizado 1 mil 207 pruebas a personas con síntomas parecidos a Covid 19, de los que 754 han dado resultado negativo y 162 se encuentran en espera de que se les entreguen los resultado del laboratorio.

La Dra, García Kavanagh, señaló en su participación que actualmente hay 82 personas con diagnostico positivo que se encuentran aisladas, sin especificar si están hospitalizdaas o en sus domicilios.

El día de hoy, 13 de mayo, Oaxaca sube en la tabla de tasa de contagio de los 32 estados, ocupa el lugar 30, con una tasa del 7.02 por cada 100 mil habitantes, cuando se les ha realizado la prueba a 1 mil 2o7 personas de una población de 4 millones, 143 mil 593 habitantes.

 

Entradas relacionadas