En Oaxaca van 369 positivos con Covid 19

43 diagnósticos positivos, 8 defunciones y  144 personas enfermas con Coronavirus, Covid 19/SARS-CoV-2 en 24 horas en Oaxaca, con lo que se acumulan 369 y 64 defunciones, siendo el día con más diagnósticos positivos.

Según las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, en Oaxaca se han acumulado 785 casos con resultado negativo al virus, hay 232 , también acumulados, en espera de resultados de laboratorio.

Las cantidades de los casos activos de Covid 19, en el estado, no es clara ya que la resta de los casos recuperados y de las defunciones a los casos analizados debería de ser la misma, pero la DGE no explica puntualmente el tema, que sería de 128 casos activos.

En una confusa explicación el subsecretario de promoción de la salud de la SS. Hugo López Gatell, explica que no hay mecanicismos estándares para determinar y  que coincidan los casos de infección y de muertes, ni aquí o en estados Unidos.

En las estadísticas que presenta el Gobierno de México, se establece que la brecha porcentual de hombres y mujeres se hace más amplia, con 490-11 mujeres con el padecimiento y 59.89 hombres en tratamiento.

Reporte-COVID19 (26)

La información se actualiza con la conferencia televisiva de los Servicios de Salud de Oaxaca a las 20 horas, a través de la Corporación de radio y Televisión oaxaqueña, CORTV.

En el corte informativo de los SSO de las 13 horas, el subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca,  Juan Carlos Márquez Heine, explico que en Oaxaca se han realizado 1 mil 386 pruebas de laboratorio para detectar Covid 19.

El subdirector Márquez Heine, dio a conocer que en el estado se han contagiado 34 médicos, 21 hombres y 13 mujeres, del personal de enfermería han sido 37 diagnósticos positivos, 9 hombres y 28 mujeres y de asistentes hospitalarios 4, 1 hombre y 3 mujeres.

Si sumamos el número de casos negativos acumulados, 785, a los casos acumulados confirmados que iniciaron el 14 de marzo del 2020, 369 y se agrega el total de defunciones, 64, da como resultado mil 218 personas analizadas, una diferencia de 168 con la cifra oficial, mil 386.

El recién nombrado funcionario, señaló que en Oaxaca y gracias a la estrategia de abrir espacios para atender casos Covid, hay suficientes camas para atender los casos que se presenten.

Pero recordó, cómo es habitual ya, que es responsabilidad de los ciudadanos el respetar las indicaciones que se dan para evitar la propagación del virus de Covid 19/SARS-CoV-2 en Oaxaca.

Entradas relacionadas