1001 enfermos de Covid en Oaxaca.

 

37 diagnósticos positivos, en 24 hora, a Covid 19  en Oaxaca, 7 pacientes han fallecido, 49 más se han curado de la infección y solamente hay 28 personas enfermas, informó la Dirección General de Epidemiología, DGE, en su reporte informativo.

Lo que según el corte informativo de las 13 horas de los Servicios de Salud de Oaxaca, que es quien proporciona la información a la DGE, desde el mes de marzo a la fecha se han acumulado en el estado.

1001 casos con diagnostico positivo, mil 195 casos analizados y con resultado negativo al virus, se han contabilizado 423 personas que esperaron para sus resultados, han muerto 101 personas enfermas, se han logrado reponer 509.

En el estado, con la información del reporte diario de la Secretaría de Salud federal, se establece que en Oaxaca se han recuperado más del 50 por ciento de quienes han tenifdo diagnóstico positivo al Covbid 19, de 1001 casos confirmados 509 se curaron.

La dependencia del Gobierno de México señaló que en Oaxaca, sin especificar sus condiciones o lugares de tratamiento, existen solamente. estimadamente, 406 personas enfermas de Covid 19.

 

Reporte-COVID19 (34)

 

Hoy domingo los servicios de Salud de Oaxaca no ofrece información, de la situación de la pandemia del virus SARS-CoV-2, en Oaxaca, solamente por la noche la coordinación de prensa emite un boletín informativo, si hubiere discordancia en la información se actualizará la información.

En un comunicado de prensa, los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, dan a conocer que en el estado de Oaxaca se han contagiado más personas de 25 a 44 años, con 434, pero en decesos son más personas de 50 a 59 años con 20,  13 de 60 a 64 años, 12 de 25 a 44 y el supuesto grupo más vulnerable de  65 años y más, han fallecido 5.

De la misma forma dan a conocer a través del reporte que envían al gobierno federal, que en Oaxaca, está sin ocupar el 62 % de camas con ventilador, y el 67 % de camas de observación.

En el comunicado nocturno, señalan que el secretario de Salud del estado, Donato casas Escamilla, mencionó que en aislamiento hay 391 casos, activos, y 509 se han recuperado.

Dio a conocer que hay 221 trabajadores del sector Salud con casos confirmados de Covid 19, de los cuales 108 son enfermeras, 88 médicos y 25 de otras áreas.

Casas Escamilla, a través del comunicado,  llamó a la población a no salir de sus casa, ya que la «sana distancia» no acaba, hasta el 1 de junio, pero en Oaxaca, el número de personas con la enfermedad viral han crecido 10 veces en lo que va del mes y cuidarse es responsabilidad del ciudadano, aseguró el secretario de salud del estado.

Por lo que es importante sigan el aislamiento personal, no social y se queden en casa,  salir únicamente a lo indispensable: comprar alimentos o medicinas, usar tapa bocas,  lavarse las manos con agua y jabón, cuidar a los adultos mayores con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y menores de cinco años, advirtió.

 

 

Conferencia Covid 19, secretaría de Salud, Gobierno de México.

 

Entradas relacionadas