1,416 personas con Covid 19 en Oaxaca

83 nuevos diagnósticos positivos a la infección por Covid 19 en Oaxaca, además se obtuvieron 21 pruebas negativas en laboratorio, hubo 17 personas con resultado sin comprobar en 24 horas, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología.

Con el reporte que entregan los Servicios de Salud de Oaxaca a la dependencia federal, con su corte informativo de las 13 horas, han perdido la vida 2 personas más, se han recuperado de la infección 43 y se encuentran enfermos actualmente 37 personas, a pesar de que hubo 82 nuevos diagnósticos positivos.

También la dependencia del Gobierno de México, hoy no hay presentación oficial del gobierno de Oaxaca, informó que el acumulado en los 70 días que lleva el programa de sana distancia, que en Oaxaca se han acumulado en sus estadísticas.

A mil 416 personas con diagnostico confirmado, 1,491 resultados clínicos negativos, sin confirmación de laboratorio, sospechosos, 613 y han ocurrido 152 defunciones, 900 personas se han logrado recuperar y  estiman que hay 385 personas enfermas.

En lo que respecta  a la ocupación de hospitales, la Secretaría de Salud federal indica que en camas generales, de observación, se encuentra ocupadas el 30 por ciento y el 70 disponible, en camas con equipo de asistencia respiratoria, hay disponible el 65%.

En Oaxaca el 26.91 por ciento de los enfermos por el virus son atendidos en Hospitales y el 73.09 se encuentra en asilamiento domiciliario.

Reporte-COVID19 (41)

Hugo López Gatell, subsecretario de promoción de la salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, reconoció que Oaxaca, junto con Querétaro, son los dos estados con menor incidencia, en la última semana,  en la propagación del virus.

A pesar de que en los datos de la DGE, señala una tasa del 34.17 por cada 100 mil habitantes, y en Oaxaca habitan 4 millones, 143 mil, 593 personas y ocupamos el lugar 23 de 32 estados.

Quien recordó que el final del programa de sana distancia, que termina hoy, mañana 1 de junio inicia la «nueva normalidad», en Oaxaca el titular del gobierno, Alejandro Ismael Murat H., ya anunció que el estado  lo hará, por lo que es dará a conocer los lineaminetos que se seguiran en el reinico de actividades de la industria en Oaxaca.

Las conferencias televisivas de los servicios de salud de Oaxaca, son de lunes a sábado, hoy se actualiza la información del corte informativo de las 13 horas, si hay discrepancias, con el comunicado de la Coordinación de prensa del gobierno de Oaxaca, que por lo general es después de las 9 de la noche.

Con el comunicado del área de prensa del gobierno, señalan cómo único dato diferente el numero de personas enfermas, ya que para el gobierno federal, hay 385, para las autoridades en Oaxaca, existen 362, lo que es una diferencia de 23 personas.

 

 

Entradas relacionadas