mil 512 de Covid 19, en Oaxaca: SS

8 defunciones y 96 nuevos casos de enfermos por Covid 19 en Oaxaca, en 24 horas, 52 pruebas con resultado negativo y 5 personas más sin resultado clínico, son los datos que da la Dirección General de epidemiología.

En su corte informativo vespertino, con las estadísticas  de los Servicios de Salud de Oaxaca, la Secretaría de Salud del Gobierno de México, da a conocer que hubo 6 defunciones, se recuperaron  109 pacientes  y se encuentran enfermas 19 personas menos que ayer, a pesar de que son 96 nuevos casos positivos.

Lo que da un total de expedientes acumulados desde el mes de marzo, que se dio el primer caso de Covid 19 en el estado, 1,512 personas confirmados, se han obtenido 1,543 resultados clínicos negativos, van 618 pruebas sin resultado definitivo y 164 muertes.

También señalan que en Oaxaca se han recuperado mil 9 personas de la infección y hay, estimadamente, 366 personas enfermas.

En la presentación, el secretario de promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que específicamente, Oaxaca esta por abajo de los pronósticos en la cantidad de personas enfermas, pero depende que la gente respete la sana distancia y siga así.

A pesar de que los indicadores de la incidencia, hace 2 semanas, cuando los casos no rebasaban los mil, era del 20 por ciento por cada 100 mil habitantes, la DGE, señala que hoy es de 12.7.

En lo que respecta  la ocupación de camas de hospital para los enfermos del Covid 19, para personas que no están graves es del 29 por ciento y hay un 61% disponible y en los casos graves, con equipo mecánico de ventilación, es el 36% ocupado y el 61 libre.

Reporte-COVID19 (42)

La información se actualiza después de la conferencia televisiva de los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de Corporación de Radio y Televisión oaxaqueña, Cortv, a las 20 horas con el corte informativo de las 13 horas.

Con la presentación de la Doctora Rosa Lilia García Kavanagh, subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, señaló que hay 339 casos en aislamiento, mientras el gobierno de México señala que son 366, 27 más.

 

Entradas relacionadas