Mil 623 enfermos por Covid en Oaxaca

111 personas con diagnóstico positivo a la infección con Covid 19 en las últimas 24 horas en Oaxaca, 4 fallecieron y hay 23 personas enfermas, a pesar de que hubo 111 nuevos pacientes, según informa la Dirección General de Epidemiología federal.

En su reporte diario de la situación de la pandemia, en México, del virus SARS-CoV-2, que causa el Covid 19 y con información del corte informativo de los Servicios de Salud de Oaxaca de las 13 horas.

Además, se registraron 55 nuevos resultados negativos, también, 19 personas no tuvieron un resultado confirmado y se han recuperado de la enfermedad 81 personas.

Con lo que el reporte diario del sector salud de Oaxaca, señala que hay acumulados, desde el mes de marzo, cuándo inició la pandemia en el estado, 1,623 análisis al virus positivos, mil 598 han sido negativos.

De la misma información, indican que hubo 637  resultados sospechosos, han fallecido 168 personas, ya, 1,090 se recuperaron y quedan enfermos 389 activos, 23 más que ayer y a pesar de que los nuevos pacientes son 111.

En los histogramas de personas enfermas, en Oaxaca, destacan que en el grupo, más numerosos,  de 35 a 39 años de edad, se han reportado con la infección 118 hombres y 95 mujeres.

El director de epidemiologia del sector salud, José Luis Alomía Zegarra, señaló que en Oaxaca, hubo un importante incremento en la movilidad de las personas, que tienen teléfono celular, señal de internet y están inscritos a redes sociales

Reporte-COVID19 (43)

La información se actualiza, si hay alguna discrepancia, con el reporte televisiva, a través de la Corporación de radio y Televisión oaxaqueña, Cortv, a las 20 horas con el corte informativo de las 13 horas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

El director de atención médica de los Servicios de salud de Oaxaca. Erick Azamar Cruz, asegura que en el estado hay 365 personas  en aislamiento, enfermas por Covid 19 y la secretaría de Salud federal, dice que son 389, una diferencia de 24 personas.

De los trabajadores de la salud que se han infectado del virus, se han reportado que son 115 médicos, 132 enfermeras y otros empleados con 41 casos confirmados.

 

Entradas relacionadas