Persiste Marea Roja en la costa: SSO.

En un escueto comunicado,, los servicios de salud de Oaxaca, sso, dan a conocer que se mantiene la veda sanitaria, en las costas del estado, para la captura, venta y consumo de productos del mar con  doble concha: almejas, caracoles de mar, callo de hacha y ostiones.

El encargado dela salud de los oaxaqueños, Donato Casas Escamilla, aseguró que se sigue haciendo, la toma de muestras de agua de mar -de superficie y fondo- así como de moluscos bivalvos para su estudio en laboratorio, y determinar si los niveles de microalgas nocivas continúan altos.

Detalló que la medida precautoria abarca los municipios de Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec, Villa de Tututepec, Santa María Huazolotitlán y Santa María Tonameca.

Agregó que el Comité de Marea Roja mantiene trabajos coordinados entre las dependencias y organizaciones que la integran, a fin de reducir los riesgos entre la población y mantener un seguimiento adecuado.

El funcionario informó que se reforzaron las acciones de vigilancia sanitaria en los establecimientos de comida en toda la región de la Costa, además de brindar información a la población sobre los signos y síntomas de alerta ante una posible intoxicación, y la recomendación que ante cualquier malestar acudan a la unidad de salud más cercana.

Asimismo, recordó que el uso de las playas y el consumo de otros productos del mar como el pescado, camarones, jaiba y langosta, no se ven afectados por este fenómeno.

Finalmente recordó que si consumen productos del mar y  presentan síntomas, como: hormigueo en los labios, lengua, boca, y yema de los dedos, así como falta de coordinación en músculos, dolor de cabeza y vómito, acudan de inmediato a la unidad de salud más cercana

Entradas relacionadas