Oaxaca reiniciará el 4 de julio: MH.

Reinicio de actividades comerciales el 4 de julio, a pesar del semáforo en Rojo, en Oaxaca, aseguró, Murat H., se hará con un incremento del 10 por ciento semanal, para los negocios que podrán abrir, lo que será evaluado por los secretarios de Turismo, Carlos Rivera y de Economía, Pablo Guzmán.

En un video comunicado, el titular del gobierno en Oaxaca, señala que a pesar de que el «consejo de seguridad», señaló que en el estado el riesgo de contagio es muy alto, se evaluará reiniciar las actividades comerciales el 4 de julio.

A pesar de que recomendación de la Secretaría de Salud federal, es que, solamente se realicen trabajos esenciales y se restrinja la actividad social, lo que el mandatario estatal recomienda, pero también hace un llamado a iniciar la llamada «nueva normalidad».

Murat H., aseguró que con la evaluación que se realizará el día 1 de julio, se reiniciarán las actividades comerciales el sábado 4 de julio, incrementándose un 10 por ciento cada semana, hasta poder integrarse plenamente a la «nueva normalidad», que inicio el 1 de junio en el país.

El ingreso a la «nueva normalidad», se hará con base en la evaluación, de los diferentes giros comerciales, que realizará personal de las secretarías de Economía y de Turismo del estado, sin explicar cuáles y cómo se harán estas certificaciones de los establecimientos comerciales.

También en el anuncio del inicio de la «nueva normalidad» en el estado, Murat H., hace un llamado a los habitantes del estado a «continuar resguardados en casa y solo salir para realizar actividades esenciales, con las medidas de prevención que incluyen la sana distancia y uso de cubrebocas».

El vídeo mensaje, se realizó en la comunidad de Ozolotepec, en su «regreso» al poblado que fue el tuvo mayores daños por el sismo, de 7.4 de magnitude de momento, del pasado 23 de junio.

VIDEO

 

Entradas relacionadas