6 mil 451 enfermos Covid 19 en Oaxaca

323 nuevos diagnósticos positivos al virus SARS-CoV-2 en Oaxaca, también 241 personas menos sin un resultado de laboratorio, reportó la Dirección General de Epidemiología, DGE, de la Secretaría de Salud, SS, del Gobierno de México.

Con los registros del reporte, de lunes a sábado, de los Servicios de Salud de Oaxaca, la dependencia federal, da a conocer de forma oficial, el panorama nacional de la pandemia de Covid 19, con 7 defunciones más,

En las últimas 24 horas se han agregado a los registros médicos: 104 pruebas clínicas con resultado negativo a ala infección, 172 personas que se recuperaron de la enfermedad del Covid 19 y hay 106 personas más en tratamiento médico.

En los registros de la DGE, se han acumulado desde el mes de marzo, que se diagnóstico el primer paciente del virus en Oaxaca, 6,451 pacientes con diagnóstico positivo al virus, 3,363 exámenes clínicos con resultado negativo a la afección.

En los datos que proporciona la DSGE,  se tienen registrados:  mil 13 pruebas clínicas sin un resultado, en el cartel de la DGE señala que han muerto, 637 personas y en el mapa de la plataforma SISVER señala que fueron  624.

Otra cifra que se contrapone con las oficiales de los SSO es el número de enfermos que se han recuperado, en Oaxaca, de la infección de Covid 19, son 4,216, la cantidad oficial de los SSO se actualiza a las 20 horas.

Y en el número de personas que se encuentran en tratamiento, o cómo señalan la parte activa de la epidemia, personas con síntomas, de Covid 19, en los últimos 14 días, que es de 665.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, de los espacios para atender a los enfermos de Covid 19, en Oaxaca, reportan que para enfermos, no graves, es del 32 por ciento y en terapia intensiva, con respirador mecánico el 36%.

Reporte-COVID19 (75)

Hoy domingo no hay reporte de la pandemia de los Servicios de Salud de Oaxaca, es de lunes a sábado a las 20 horas, la actualización, de discrepancias en las cifras, se realiza con el comunicado del area de prensa.

En el boletín informativo de la coordinación y vocería del estado de Oaxaca, con los registros del dia domingo, que no hay reporte informativo de los servicios de salud del estado, señalan:

Que en Oaxaca ya se recuperaron de la infección por Covid 19, sanaron, 5 mil 174 personas, mientas la Secretaría de Salud federal, tiene registradas a 4 mil 216, una diferencia de 958 personas.

En los registros que presentan los SSO, señalan que en el estado hay 640 enfermos en tratamiento de Covid 19 y la Dirección General de Epidemiología, indicó que en sus registros serían 665, 25 enfermos más.

En lo que respecta, el boletín informativo, a la ocupación hospitalaria de los espacios para atender a enfermos de Covid 19, solamente señalan que se encuentra al 48.3 de su capacidad, no informan de que tipo de servicio clínico, general o grave.

El comunicado de prensa, que le atribuye las declaraciones al secretario de salud, Donato Casas, recomienda que a pesar de que el estado, entrará mañana lunes 6 en semáforo epidemiológico, naranja, no hay que confiarse y dejar de cuidarse, para evitar contagios.

 

Entradas relacionadas