7,964 contagios de SARS-CoV-2 en Oaxaca.

186 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2,  98 pruebas de laboratorio con resultado negativo y la reducción de 64 personas en tratamiento , enfermas, por Covid 19, en 24 horas, reportó la Dirección General de Epidemiología.

Con los registros estadísticos que proporcionan los Servicios de -Salud de Oaxaca, en su corte del panorama estatal de la epidemia de Covid 19, de lunes a sábado, a las 13 horas,

La DGE, comparte que en el estado se han registrado también, 6 exámenes clínicos sin un resultado médico, 20 decesos de enfermos del virus y se recuperaron de la enfermedad, sanaron, 200 personas.

En la estadística de las defunciones en el estado de Oaxaca, persiste la diferencia entre la plataforma SISVER, que señala que han fallecido 749 enfermos y el cartel informativo de la DGE, la que indica que han sido 765 los decesos, 16 más.

En la ocupación hospitalaria, en los espacios acondicionados y equipados, para atender a enfermos de Covid 19 en Oaxaca, la DGE señala que en sus registros se ha ocupado el 40 por ciento de las camas para paciente no graves.

En el caso de las camas  hospitalarias destinadas para pacientes enfermos de Covid 19, graves, que requieren de respirador mecánico, se ha ocupado el 38 por ciento.

Lo que señala que en los registros de los SSO se han acumulado desde el mes de marzo a a la fecha, 7 mil 964 personas infectadas con SARS-CoV-2, 3 mil 784 con resultado negativo al virus, 1,108 personas, con síntomas de Covid 19, pero sin diagnóstico médico.

Han fallecido 765 enfermos de Covid 19, se han recuperado 5,483 enfermos y se encuentran en tratamiento médico, 548 enfermos, que son los que denominan la parte activa d ela epidemia, ya que pueden propagarla.

Reporte-COVID19 (7)

En Oaxaca, los SSO, con la presentación de la Dra. Rosa Iliana García Kavanagh, Sub directora de innovación y Calidad, quien da a conocer que en las últimas 24 horas se realizaron 290 exámenes para detectar el virus SARS-CoV-2.

Lo que registró a 186 nuevos pacientes infectados, 98 resultados negativos y 6 personas que a pesar de realizar la prueba clínica, no tuvieron resultado.

Se mantiene la diferencia en los registros de las enfermos que se han recuperado, sanado de la infección, ya que la DGE señala son 5,490, los SSO tiene en sus registros a 6 mil 681, una diferencia de 1,191 personas.

Y de la misma manera, se mantiene la discrepancia en los registros de personas que se encuentran en tratamiento médico, al estar enfermos de Covid 19,  los SSO dicen que son  518 y la DGE, que para ellos están 548, .30 menos.

De los trabajadores de sector salud del estado, que han sido diagnosticados como portadores del virus, la SSO informa que son mil 513, 36 más que ayer, 480 médicos y doctoras, 624 enfermeros y enfermeras y 409 empleados y empleadas.

En la ocupación hospitalaria, de camas  para atender a los enfermos de Covid 19, los SSO, señalan que en general la ocupación, disminuyo en promedio el 2 por ciento en todas su modalidades, 45.2% en general, en pacientes no graves, del 49.6 y de los espacios con respirador mecánico, de terapia intensiva, 34%.

 

Rosa Lilia García Kavanagh, Sub directora de innovación y Calidad de los SSO, recordó a su auditorio que a pesar de estar en semáforo anaranjado, hay que seguir con las medidas de mitigación y evitar lo más posible salir de casa.

 

 

Entradas relacionadas