8,029 contagios de SARS-CoV-2 en Oaxaca.

65 nuevos diagnósticos positivos al virus SARS CoV-2 en 24 horas en Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, hicieron  83 pruebas para detectar el virus, también hubo 41 resultados negativos y 23 sin un resultado médico.

Lo que aumento en 128 registros, el panorama epidemiológico del estado, además 12 personas fallecieron por Covid 19 y se han recuperado de la enfermedad 98 enfermos.

Los registros que entregan los SSO a la Dirección General de epidemiología del Gobierno de México, en el corte informativo de las 13 horas, señala que 24 horas hubo una reducción de 74 personas enfermas, en tratamiento médico, en Oaxaca.

Por lo que en el acumulado, desde el mes de marzo que se diagnóstico el primer enfermos de Covid 19 en el estado,  8,029 enfermos del virus,  3,825 personas con resultado negativo al examen clínico.

mil 85 exámenes de laboratorio sin un resultado definido, sigue la diferencia en las cifras de personas fallecidas entre la misma plataforma y cartel de la DGE,la primera señala que en 24 horas fallecieron  11 y la DGE 12.

De la misma manera señala la DSGE, que en Oaxaca se han recuperado de la enfermedad de Covid 19, 5,591 y  que también la cantidad de personas que están  enfermas del virus, se redujo a 474, que son la parte activa de la epidemia.

El director de la DGE, José Luis Alomía, señaló que la ocupación hospitalaria, de las camas acondicionadas y equipadas para atender a enfermos de Covid 19, se han ocupado en pacientes no graves en un 36%, 4% menos que ayer. 

Y en las camas de terapia Intensiva, con ventilador mecánico, se registró una ocupación del 33%, lo que significa una reducción del 5% en 24 horas.

La DGE informó que desde el inicio de la pandemia en Oaxaca, el 75.59 por ciento de los 8 mil 29 enfermos de Covid 19, han sido atendidos médicamente en aislamiento domiciliario, y solo el 24.41 ha requerido hospitalización.

Igual, en persoasn por su sexo, se han enfermado más hombres, con el 55.24% y las mujeres con el 44.76 por ciento en los casos que han sido confirmados clínicamente.

Reporte-COVID19 (8)

Por otra parte, en la conferencia televisiva de los SSO, que da el corte informativo de las 13 horas, en la Corporación de Radio y Televisión oaxaqueña, Cortv, a las 20 horas,

El Director de Atención Médica, Dr. Erick Azamar Cruz, señaló que en 24 horas, en Oaxaca, se hicieron 83 exámenes clínicos para detectar a personas contagiadas del virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad de Covid 19.

También, dio a conocer que en Oaxaca, los enfermos activos, que son la parte que propaga la epidemia, ya que puede contagiar, es de 445 enfermos, mientras la DGE señala que son 474 personas portadoras del virus, 29 más.

Los SSO, reportan que en sus registros que en 24 horas, no hubo diagnósticos  de contagios, en los diversos trabajadores, hospitalarios,  del sector salud, se mantiene en 1,513.

 

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, los SSO registraron una ocupación en general fue del 46.8, 1.6% más que ayer, y en ocupación de camas para enfermos en observación, no graves, fue del 50.3%, 0.7 por ciento más, mientras la DGE tiene registrado el 36%, 14.3% menos..

Para pacientes que requieren equipo de respiración mecánica, graves, la ocupación de las camas con equipo, fue del  37.9 por ciento, 3.9 % más que ayer y para la DGE, la ocupación es del 33%, 4.9 por ciento menos.

El Director de Atención Médica de los SSO, recordó a su auditorio, que Oaxaca sigue con el semáforo de riesgo epidemiológico en anaranjado, por lo que el riesgo de contagiarse es alto, por lo que recomendó seguir con las medidas de mitigación, para evitar enfermarse.

Entradas relacionadas