Más uso de camas Covid en Oaxaca: DGE

Con la aplicación de 55 exámenes PCR, prueba de laboratorio para detectar el virus SARS-CoV-2, los Servicios de Salud del estado, SSO, presenta su reporte dominical a la Dirección General de epidemiología, DGE,  con los registros obtenidos en 24 horas:

La DGE, por ser la autorizada para dar información oficial de la pandemia en el país, señalando que en Oaxaca, se conocieron de 56  nuevos diagnósticos de la infección, 20 más  con resultado clínico negativo y una reducción de 19 personas que no obtuvieron su resultado médico.

También, se reportan que hubo solamente un deceso en las últimas 24 hora s en Oaxaca de personas enfermas del virus y de las personas que se recuperaron de la infección, sanaron, se registraron por la DGE a 71 y los SSO, sin información.

Y de lo que señalan cómo la parte activa de la epidemia, ya que pueden propagarla mediante el contagio del virus, para la DGE, hubo una reducción de 33 personas enfermas y la plataforma SISVER, registra que hubo menso 38 enfermos de Covid 19 en las últimas 24 horas en Oaxaca y los SSO sin información.

Lo que en los registros de la DGE, con base en los reportes diarios de los SSO, desde el 22 de marzo que se diagnóstico el primer contagio en Oaxaca, se han acumulado: 12,358 pruebas médicas positivas, 5,242 resultados negativos y 832 personas sin un resultado médico.

Han fallecido para la DGE, 1,145 personas enfermas de la Covid 19 en Oaxaca, para la plataforma SISVER, mapa interactivo, van 1,119 decesos por la infección en el estado y señala la DGE, que se han recuperado de la infección, sanado, 8,953 personas y en personas recuperadas los SSO registran a 10, 668 personas.

Así cómo las diversas plataforma , señalan cifras distintas, entre sí, de las personas que están bajo tratamiento médico por la enfermedad de la Covid 19 en Oaxaca, la DGE registra a 562, los SSO, que son 545 y la plataforma SISVER que hay 778 personas enfermas.

La DGE, en su informe reporte, con la información que ele entregan los SSO, que la ocupación hospitalaria de camas  para enfermos de la Covid 19, no graves, en observación, es del 35%, un aumento del 1 por ciento en 24 horas.

Y en la ocupación de camas en hospitales, designados, para atender enfermos, graves, de la Covid 19, en terapia intensiva y equipadas con apoyo mecánico respiratorio, aumento en el 1 por ciento en el último día, quedando en 33 por ciento de uso.

En la conferencia vespertina, el subsecretario de promoción de la salud, Hugo López. aseguró que un factor importante en el adecuado manejo de la epidemia, tanto para el ciudadano y gobierno, es no hacer caso de información falsa.

Reporte-COVID19 (41)

Los domingos no hay tele conferencia de los Servicios de Salud y la única fuente informativa del panorama de la epidemia en el estado, es la coordinación de prensa del gobierno estatal, que emite su boletín informativo por la noche, con el reporte de las 9 am..

En el comunicado oficial del gobierno de Oaxaca, se registra que los Servicios de Salud del estado han realizado 18,432 pruebas de laboratorio, PCR, 55 más en 24 horas,  y tuvieron una positividad superior al 100%, en registros, al diagnosticar a 56 personas infectadas del virus .

Comunicado que resalta el éxito del uso del cubrebocas en la disminución de los hospitalizados por la enfermedad de la Covid 19 en Oaxaca.  Pero en el mismo boletín refieren que la ocupación en general, es del 44.7 para enfermos no graves, del 49.3%, en observación y de terapia intensiva del 33.5 %.

Que también es mayor, que la que los SSO registraron en día de ayer, excepto en las camas sin ventilador, que se redujo en el o.3 por ciento, mientras la ocupación general fue del 44.4 % y de enfermos graves, en terapia intensiva, con equipo de ventilación mecánica fue el día 15 de agosto del 32.5, según el reporte de los SSO.

 

Entradas relacionadas