Contradice Murat a Gobierno de México.

En sus mensajes dominicales, que iniciaron para dar a conocer su posición ante el semáforo epidemiológico de riesgo sanitario de la Covid 19 de la Secretaría de Salud federal, Alejandro Murat H, manifestó que gracias al reto 40 días de usar cubrebocas disminuyó la ocupación de camas para enfermos del virus en hospitales de Oaxaca.

A pesar de que en reporte de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México, DGE, en sus registros marca que esté domingo se incremento la ocupación de los espacios para atender a enfermos de la infección, después de varios días de mantenerse a la baja.

El reporte de la institución médica federal, que es la única autorizada para difundir la información oficial de la pandemia de la Covid 19 en el país.

Ya que según los reportes de viernes y sábado, la ocupación de camas en hospitales, para enfermos de Covid 19 en Oaxaca, se mantuvo sin cambios, con el 34 por ciento de uso y esté domingo marca una utilización del 35 por ciento.

Mientras el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas, reporta que la ocupación hospitalarias de camas para enfermos de la Covid 19, es del 44.7%, para no graves y del  49.3% en terapia intensiva, para enfermos graves y que requieren ventilador mecánico es del 33.5 %.

En su mensaje, el ejecutivo en Oaxaca, señaló que gracias a su recomendación de usar cubre bocas por 40 días, hace 13 días que lo hizo, se logró desocupar las camas de atención a enfermos de Covid 19, sin que diera cantidades.

Y en el comunicado, de la coordinación de prensa del estado, señalan que es una nueva, la cuarta, oportunidad para que Oaxaca, ingrese a la nueva normalidad, que lleva 78 días en haber iniciado para el gobierno de México.

Entradas relacionadas