741 activos por Covid 19 en Oaxaca.

En Oaxaca en 24 horas, se registraron 41 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, que produce la insuficiencia respiratoria de la Covid 19, los Servicios de Salud de Oaxaca, reportan a la Dirección General de Epidemiología, los nuevos registros:

Con 41  resultados positivos a la infección viral,  una reducción de 21 exámenes negativos al virus y también 21 personas menos, que no recibieron del laboratorio los resultados de sus exámenes, al tener síntomas de la infección.

Los decesos en el último día en Oaxaca, fueron 7 personas enfermas de la Covid 19 y hubo en los registros de la DGE, 45 personas que sanaron de la infección y para los SSO fueron, 59, las personas que dejaron el tratamiento médico.

La cifra de pacientes en tratamiento de la infección respiratoria aguda grave, es para la DGE hubo una reducción de 29  personas menos, mientras la plataforma SISVER señala que disminuyo en 37 pacientes y los  SSO tienen en sus registros a menos 25 personas en tratamiento médico.

Lo que según los registros de la DGE, que recibe del corte epidémico de los SSO de las 9 de la mañana, en Oaxaca se han acumulado desde el 22 de marzo, que fue el primer diagnóstico positivo de la infección:

12,399 personas con resultado positivo al análisis de laboratorio, 5,221 con resultado negativo y  811 que no han recibido resultados clínicos de los laboratorios.

Las cifras de personas que han fallecido, son diferentes en las plataformas de la DGE, Conacyt señala que han sido 1,152 y para el mapa interactivo de la plataforma SISVER, que se registraron 1.126.

De las personas que se han recuperado, los registros de los SSO, tiene a 10, 727 y la DGE que son 8,998, una diferencia de 1,729 personas y de quienes estan bajo atención médica, parte activa de la enfermedad, la DGE dice que son 533, la DGE con 741 y los SSO que son 520.

La DGE, reporta que la ocupación hospitalaria de camas acondicionadas para atender a enfermos de la Covid 19, no graves, en observación, en las últimas 24 horas, es de 34 por ciento, lo que representa 1% menos que ayer.

Y en la ocupación de camas de hospital equipadas para atender a enfermos graves de la Covid 19, en terapia intensiva, con respirador mecánico, se mantiene sin variación en el  33%.

En la conferencia vespertina, diaria, de la Secretaría de Salud federal, el subsecretario de promoción de la salud, Hugo López, señaló la importancia de acceder a medicinas alternativas para tratar los síntomas de la Covid, debe ser con precaución y bajo supervisión médica.

Reporte-COVID19 (42)

Mientras en Oaxaca, en la conferencia por televisión, los Servicios de Salud del estado, SSO, presenta su corte informativo de la 9 de la mañana, a las 20 horas, con la conducción de la Dra. Rosa Lilia García Kavanagh, subdirectora de innovación y calidad en los servicios clínicos.

Quien dio a conocer que en Oaxaca se realizo un ajuste en los registros, ya que había repetidos, lo que incrementaba, al parecer, el número de pruebas, PCR,  realizadas, ya que el nuevo cartel señala una menos que el día de ayer, quedando en 18,431.

Ya que en casi todos los demás registros si coinciden, con los que divulga la Secretaría de Salud federal, excepto en la cifra de recuperados y de enfermos en tratamiento, activos.

Ya que para los SSO hay 520 personas en tratamiento y para la DGE son 533.

.En la ocupación de camas en hospital, para atender a enfermos de la Covid 19, en general es del 48.8%, lo que sería 0.1% más que ayer, en la ocupación de espacios en hospital, para enfermos no graves, en observación es del 49.8%, .5% más en 24 horas.

Mientras la ocupación de camas de terapia intensiva, para enfermos graves de la Covid 19, equipadas con apoyo respiratorio mecánica, es del 32.7, que seria .8% .menos que el día anterior.

En la cifra de personas recuperadas los SSO registran a 10,727  personas que se han recuperado de la enfermedad de la Covid 19 y por su parte la DGE registra a 8,998, personas.

También, los SSO han registrado a 2 mil 101 trabajadores de la salud, con diagnóstico positivo al contagio del virus SARS-CoV-2, que por su actividad son 655 doctoras y doctores, 851 enfermeras y enfermeros, más en un día y trabajadores de otras actividades, 595.

 

María del Rosario Cruz, psicóloga del centro de oncología, con el tema: la pérdida, duelo,  por Covid 19, quien hablo de los procesos que debe seguir quienes pierden a un familiar, muere, por la Covid 19.

Resaltó la importancia de estar acompañado, no estar aislado socialmente, a pesar de el aislamiento físico.

Entradas relacionadas