Con Covid 19, 2, 170 empleados de salud

Con la aplicación, en 24 horas, de  50  pruebas, PCR, para detectar el contagio del virus, SARS-CoV-2, los Servicios de Salud de Oaxaca, presentan su reporte diario del panorama estatal de la epidemia a la Dirección General de Epidemiología, DGE.

Con la entrega de los registros obtenidos en el último día, que la DGE, se encarga de difundirlos a nivel nacional, en Oaxaca hubo 89 nuevos diagnósticos positivos al virus, así cómo 107 pruebas negativas a la infección y  se redujo en 146 la cantidad de personas  que no recibieron sus resultados médicos.

En Oaxaca, en el último día, solamente una persona falleció, por complicaciones respiratorias de la Covid 19, se han recuperado en los registros de Conacyt 9,603 personas y para los SSO han sido 11,402, una diferencia de 1,799 personas que han superado la infección viral.

Y en estos momento, según los SSO hay 457  personas enfermas de la infección respiratoria aguda grave, de la Covid 19, también la plataforma SISVER tiene en sus registros a 516  y Conacyt registró a 465 personas enfermas, que son la parte activa y al ser tan contagiosa, quienes lo propagan.

Lo que ha acumulado 19, 327  registros desde el mes de marzo, que se realizó el primer diagnóstico al virus, 13,083 resultados positivos a la infección respiratoria, también 5.637 pruebas con resultado negativo y un total de 607 personas que no han recibido sus resultados clínicos.

En la cifra de personas que han fallecido, por estar enfermas de la Covid 19, Conacyt y los SSO señalan que han sido 1,224 ,el día de hoy, pero en el sistema del mapa interactivo de la plataforma SISVER señalan que han sido 1.194.

De las personas que se encuentran en aislamiento y bajo tratamiento, al estar enfermas de la Covid 19, se han acumulado 465 personas, según Conacyt, para el sistema SISVER son 516 y los SSO señalan que hay 457 personas enfermas en el estado, el día de hoy.

En lo que respecta a la ocupación de camas en hospital, acondicionadas para atender a enfermos de la Covid 19, la Secretaría de Salud federal, SS. reporta que es del 33%, un aumento de 1 por ciento en la utilización de los espacios de hospital en 24 horas.

También en la ocupación  de las camas de hospital, equipadas para atender a enfermos graves de la Covid 19, de terapia intensiva, con maquinas de apoyo respiratorio, aumento su utilización en 1 por ciento, quedando en 29 por ciento.

En la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud federal, el Dr. Hugo López, subsecretario de promoción de la salud, señaló que realmente es un error pensar que la realización de más pruebas , PCR, para detectar el virus del SARS-CoV-2,  ayudará.

Ya que en nuestro país, se ha logrado evitar la saturación de hospitales y que alguna personas que tenga síntomas, no se quede sin atención en hospital, además que «casi» el 80 por ciento se ha atendido en su casa, cuidados domiciliarios.

Ya que por protocolos, es mejor tomar muestras, para análisis, a cuatro días de iniciar los síntomas, para no falsear los registros, se toman los casos sospechosos, con el principio de positividad y se agregan a la cifra final.

Reporte-COVID19 (49)

Mientras en Oaxaca, en la conferencia televisiva de los Servicios de Salud de Oaxaca. presenta su panorama epidemiológico con sus cortes informativos de las 9 am y 13 horas, con los registros del último día.

Con la conducción de la Dra . Argelia Julián Aquino, Jefa del Departamento de Urgencia Epidemiológicas y Desastres, quien señaló que en Oaxaca se han realizado en el último día, 50 exámenes y con 89 resultados positivos y un acumulado de 19 mil 327 pruebas, CPR, para diagnosticar si la persona  tiene el virus SARS-CoV-2.

También se dio a conocer que hay 2 mil 170 trabajadores de la salud que han tenido resultado positivo  a la infección, por su actividad son  672 doctores y doctoras, uno más en el día, de las enfermeras y enfermeros, son 876, 5 enfermos más en 24 horas.

De igual manera han resultado positivos al análisis médico, 622 trabajadores de otras actividades hospitalarias, lo que serían 5 más en un día.La ocupación de camas de hospital, en general, para enfermos de Covid 19, los SSO reportan que hubo una importante reducción del uso, quedando en 40.4%, lo que sería el 3.8 por ciento menos de utilización.

De las camas para enfermos de Covid 19, no graves, en observación, la disminución del día de hoy es del 1.8 por ciento, quedando en 47.7% y de las camas para enfermos de la Covid 19, graves, de terapia intensiva, el uso se redujo a 27.1%. bajo 6.4 por ciento.

También hay diferencia en las cifras de personas que están enfermas dela Covid 19 en Oaxaca, entre los sistemas de registro, los SSO, que marcan que hay 457 personas en tratamiento, mientras Conacyt registra que son 465 y el mapa interactivo 516.

 

También participo, el DR. Sergio Isidro de la Vega, neurólogo del hospital, que habló de los síntomas de la infección por la Covid 19, que resaltó que los mismos se pueden presentar sin cuadros de gripa.

También presenta problema neurológicos, dolores de cabeza, ansiedad, infarto y a pesar de que hay dudas, de las afectaciones por Covid, serían factores asociados que infectan el sistema nervioso.

Por cuestiones desconocidas el canal estatal de la Corporación de radio y televisión oaxaqueña,  Cortv, «bajo», quitó el video de la trasmisión del reporte del panorama epidemiológico de hoy, 24 de agosto.

Entradas relacionadas