Oaxaca en semáforo amarillo.

La Dirección General de Epidemiología, DGE, da a conocer que en Oaxaca, los Servicios de Salud del estado, SSO, con el análisis de 164 pruebas PCR, que detectan al virus SARS-CoV-2, registraron 130 nuevos diagnósticos positivos a la infección respiratoria de la Covid 19, en 24 horas.

Lo que según los nuevos lineamientos del Consejo de salubridad General, CSG, para determinar el color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en el país, que Oaxaca, durante los próximos 15 días tenga el color amarillo, que significa riesgo moderado.

Sema 2808

Lo que se determina por indicadores de la tasa de contagio, de ocupación hospitalaria, de camas para enfermos de la Covid 19, pero no por el número de pruebas que se realizan, ni la positividad de estás.

Ind sem Oax 2808

También, la DGE da a conocer, con los datos del panorama de la epidemia en Oaxaca, de los SSO, y al ser la encargada de la difusión de los datos de la epidemia en el país, que hay  434 personas en tratamiento médico, que están enfermas, por el virus y en la misma dependencia, pero en el mapa interactivo, registran a 569 enfermos en el estado.

Hubo en las últimas 24 horas, 85 personas  con resultado negativo a la infección, así cómo 51 personas que no recibieron sus resultados de laboratorio, a pesar de tener síntomas de la infección por la Covid 19.

La DGE, registró el día de hoy, que hubo en Oaxaca 10 decesos, de personas enfermas de la afección respiratoria aguda grave y la misma dependencia, pero en la plataforma SISVER, en su mapa interactivo, señala que son 9, lo que sería una diferencia de 1 persona que ha fallecido más.

En la cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad viral, que han sanado, la DGE registró a 78, pero en su reporte televisivo de los SSO, señalan que fueron 93, lo que es mayor en 15 personas que  tuvieron su alta médica en el estado de Oaxaca.

Así, la DGE, registra que en el estado de Oaxaca, hay 25 personas más, en tratamiento médico y aisladas, están enfermas de la insuficiencia respiratoria aguda grave, de la Covid 19 y son la parte activa de la epidemia, ya que pueden contagiarla.

Por lo que según los registros de la DGE, en el cartel de la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, se han acumulado desde el 22 de marzo que se dio el primer contagio en Oaxaca.

Han habido 13,401 personas con diagnóstico positivo a la infección, se han registrado 5,811 resultados negativos al virus, hay  695 personas que tiene síntomas, pero no recibieron resultados de sus exámenes de laboratorio, lo que es una reducción de 51 pacientes.

Han fallecido 1,261, según datos del Conacyt,   personas enfermas de la afección viral, mientras el mapa interactivo ha registrado a 1,227, una diferencia de 34 decesos y se han recuperado 9,870, con registros de Conacyt, pero los SSO han contabilizado a 11,713 personas que han sanado.

También la dependencia encargada de  el sector salud en el país, señaló que en Oaxaca, hay al día de hoy, 434 personas en tratamiento, enfermas de la Covid 19, el mapa interactivo, también de la DGE, señala son 569 y los SSO, que tiene a 427 personas aisladas y con la infección activa.

Map Act 2808

En su reporte vespertino la SS, señala, que según los registros que entregó el sector salud de Oaxaca, registró  que la ocupación de camas en hospital para atender a enfermos de la covid 19 en general, se mantiene sin cambio, en el 29%.

Camas sin 2808

También la DGE, reporta que en la ocupación de camas en hospital, para atender a enfermos graves, en terapia intensiva y con apoyo respiratorio mecánico, también se mantiene en 27% de uso.

Camas con 2808

Lo que explicó el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, respecto a los estados que están ahora en semáforo amarillo, con un riesgo moderado de contagio del virus de la Covid 19, pero eso no significa que se puedan dejar los cuidados de higiene y de contención.

Recalcó, que es muy importante que la sociedad haga caso a las autoridades locales, ya que en los estados los gobernadores son los responsables de que no se propague la epidemia, además que en un mismo lugar, hay varios tipos de riesgo, no es parejo.

Reporte-COVID19 (53)

Mientras en Oaxaca, en la conferencia de los Servicios de salud de Oaxaca, con la conducción de la Dra. Argelia Julián Aquino, jefa del departamento de urgencias epidemiológicas y desastres, quien dio a conocer que en Oaxaca se han registrado:.

19 mil 907 exámenes de laboratorio para detectar el virus SARS-CoV-2, que causa la infección respiratoria grave, de la Covid 19, así cómo que en, Oaxaca, en el último día se registraron 130 nuevos diagnósticos positivos, de 164 pruebas, PCR, que hicieron los SSO.

Covid Oax 2808

También, la jefa del departamento de urgencias epidemiológicas y desastres, informó de la ocupación hospitalaria de camas, para enfermos de la Covid 19 en el estado, en general es del 41 por ciento y en los registros de la DGE, es del 29%.

En la ocupación de pacientes, no graves, enfermos del síndrome respiratorio, de la Covid 19, los SSO registran el uso del 46.2%, una disminución del .1 por ciento en el día y en las camas para enfermos, graves, de terapia intensiva, se uso el 30.4% y para la DGE fue el 27%.

Ocup H 2808

Del personal de los SSO, que han resultado positivos al virus del SARS-CoV-2, son 2 mil 236, que por su actividad comprenden a 698 médicos, 15 más en un día, de enfermería a 904, que serían 13 más en 24 horas y de otras actividades en hospitales 634, que son 7 infectados más.Med 2808

Entradas relacionadas