81% positivo en pruebas de Covid 19: SSO

Con la aplicación de 212 pruebas, de Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR, para detectar el virus del SARS-CoV-2, que produce la insuficiencia respiratoria de la Covid 19, los servicios de salud de Oaxaca, SSO  reportan a la Secretaría de Salud federal, que en el estado se registraron el día de hoy.

Mediante la Dirección General de epidemiología, DGE, que es la instancia oficial, del gobierno federal, para difundir los registros de la epidemia de la Covid 19 en México, la que con los datos que entregan los SSO, informa que en Oaxaca.

A dos días de que inicie en el estado, la aplicación del semáforo amarillo, de riesgo epidémico moderado, de 212 exámenes que realizaron los SSO, 173 resultados  fueron positivos a la infección vírica,

También registraron 170  resultados negativos al contagio viral, además se redujo en 15 personas , que no recibieron sus resultados de gabinete, a pesar de tener síntomas relacionados con la Covid.

La DGE registró  que en Oaxaca, hubo 9 personas que fallecieron, mientra se recuperaron de la infección de la Covid 19, 85 personas, mientras los SSO registraron a 88 personas que terminaron su tratamiento médico, en sus domicilios.

La DGE, registra que en Oaxaca, hay 76 personas más en tratamiento y aisladas, por estar enfermas de la Covid y ser la parte activa de la epidemia, pueden propagarla.

Lo que ha generado un acumulado en los registros, que han entregado los SSO, a la DGE del panorama epidémico en Oaxaca, desde el 22 de marzo, que fue el primer registro en el estado.

13,574 diagnósticos positivos al virus del SARS-Cov-2, 5,865 resultados de laboratorio negativos a la infección, 680 personas que no se les entregó su resultado de laboratorio.

También, hay registro de, 1,270 defunciones de personas con la infección, en la información del cartel del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, pero de la misma dependencia, DGE, el mapa interactivo señala que han sido 1,236 decesos.

Así cómo que en el estado de Oaxaca, se han recuperado de la enfermedad de la Covid 19, sanado, en los datos de la DGE 9,955 personas, pero en los de los SSO han sido 11,801 personas, 1,846 de diferencia.

Y actualmente en el estado hay 510 enfermos de la infección respiratoria aguda grave, de la Covid 19, en los registros del Conacyt, que también en el mapa interactivo, de la DGE, registra a 630 y por su parte los SSO, reportan que son 503 personas en tratamiento médico.

Map Act 2908

También la DGE, reporta que en Oaxaca la ocupación de camas en hospital, para atender a enfermos de la Covid 19 en general,  en el último día y con corte a la medianoche, aumento en 2%, quedando en 31%.Camas sin 2908

De la ocupación de camas en hospital, para atender a enfermos, graves, en terapia intensiva de la Covid 19, equipadas con máquinas de apoyo respiratorio, señala la DGE, aumentó en un 1 por ciento, quedando en 28%Camas con 2908

Durante la conferencia vespertina, se presentó el Dr. Víctor Hugo Borja Aburto, Coordinador Normativo de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS y Coordinador Titular de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica.

Quien habló de los exámenes que han realizado, usando pruebas PCR, para detectar probables re contagios en el país, lo que al día de hoy, no se ha podido comprobar.

Reporte-COVID19 (54)

Mientras en Oaxaca, en la conferencia de los Servicios de salud del estado, SSO, del reporte de la epidemia de la Covid 19, con la conducción de la encargada del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Dra. Argelia Julián Aquino.

Quien informó que en Oaxaca se han realizado 20,119 pruebas, PCR, para diagnosticar el contagio del virus SARS-CoV-2, 212 en el último día, con una incidencia de 173 positivos al virus, que sería el 81 por ciento de positividad de las pruebas de laboratorio hechas.

Covid Oax 2908

En la cifra de personas enfermas en el estado, los SSO reportan que hay 503 en tratamiento y aisladas, mientras, en el cartel del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, apunta que son 510 y en el mapa interactivo del sistema SISVER, que hay 630 enfermos.Act 2908

En la cifra de personal de los SSO, que han resultado positivos al virus, de la Covid 19,  reportan que al día de hoy son: 698 médicos, del área de enfermería, van 909, 5 más en el día,  y personal de otras actividades en hospitales, con 636 contagios, 2 más en un día, lo que sería 2 mil 242 enfermos en actividades de atención médica en la epidemia.

conf 2908

Y en la ocupación hospitalaria, que era uno de los principales indicadores para determinar el color del semáforo de riesgo sanitario.

Hoy en Oaxaca, reportan que la ocupación en general de las camas de hospital para atender a enfermos de la Covid 19, es del 40.8%, disminuyo en un .3 por ciento, en 24 horas.

La ocupación de camas en hospitales, acondicionadas, para enfermos de la Covid 19, no graves, en observación, en 24 horas, aumento en .2 por ciento, quedando en el uso de 46.6% de lugares.

Y en las camas de tratamiento para enfermos, graves, en terapia intensiva y equipadas con respirador mecánico, se registró una ocupación del 29.1%, lo que es una baja del 1.3 por ciento de uso.

Ocup H 2908La encargada del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, recordó a su auditorio, que es importante el saber desechar los cubrebocas, que se deben lavar las manos antes de quitarlo, tomarlo de las tiras,elásticas y destruirlos, al terminar lavarse de nuevo las manos y desinfectar los que se utilice.

Entradas relacionadas