Vanaglorian negocios privados: Gobierno de Oaxaca.

Los secretarios de Economía,  Juan Pablo Gúzman Cobián y Vicente Mendoza Téllez, titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca, atestiguaron y celebraron la firma del contrato de la empresa, constructora de estructuras móviles, Traylerfer para fabricar 200 autotanques para el traslado de 32 mil litros de combustible.

Lo que coincidieron en señalar será una fuente de empleo directo para 300 personas y mil indirectos para los proveedores de materiales y servicios.

Lo que representa, dijeron los funcionarios, que con este tipo de negocios se garantiza el abasto del energético en el estado, lo que es fundamental para mantener la estabilidad económica local,

Dieron a conocer que estos contratos de empresas privadas y organismos federales, forma parte del llamado «Pacto Oaxaca», impulsado por el gobierno federal, que se inicio el pasado mes de agosto y es para el trabajo en conjunto con empresarios y los tres niveles de gobierno, en nueve estados del sur sureste.

Lo que ha decir de los empleados públicos, sirve para garantizar que el estado mantenga las tasas de crecimiento  en el mercado laboral, hace dos años, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Oaxaca logró crear 2 mil 502 nuevos empleos formales, solamente abajo de Nayarit.

Pero sin mencionar, que en los 3 años del gobierno de Alejandro Ismael Murat H, Oaxaca a llegado a ocupar el primer lugar en trabajo informal, al llegar al 81.9 por ciento de la población económicamente activa PEA, mientras la tasa nacional es de 56.5%, con datos de la pagina web de la Secretaria de Trabajo.

Así también, de acuerdo con la asociación civil, Observatorio Económico México Cómo Vamos, ac, durante el tercer trimestre del 2018 el Producto Interno Bruto Estatal ascendió  a más de $752,063.52 pesos y se colocó como la tercera entidad con mayor crecimiento económico, 4.7%.

En el comunicado de prensa, de la vocería estatl, anuncian también que la empresa oaxaqueña, Traylfer, ya hizo entrega de las primeras 20 unidades para el traslado de combustible

Entradas relacionadas