Para sobrevivir, tesoros vivos: Seculta

La secretaria de las Artes y Culturas de Oaxaca, dio a conocer que inicio el registro de personas, que sean baluartes y promotores del arte oaxaqueño, en el certamen «Tesoros Humanos Vivos» y que necesiten apoyo económico para superar la crisis financiera provocada por la pandemia de la Covid 19.

Karla Villacaña, titular de la dependencia, aseguró que las personas que se pueden considerar, dentro de la convocatoria, tesoros vivos, son quienes  promueven y resguardan el patrimonio cultural inmaterial del estado, lo que también servirá para reactivar la economía del sector.

Además deben ser personas que tengan reconocimiento dentro de sus comunidades y mantengan la practica de las expresiones culturales, también, deberán presentar un proyecto que permita transmitir a los jóvenes los principios de conservar la identidad cultural.

El primer lugar ganará 60 mil pesos y la realización del proyecto presentado, para el proyecto de trasmisión de los valores culturales, recibirá 37 mil pesos.

Las inscripciones estarán abiertas, a partir de la publicación de esta convocatoria, hasta el 5 de octubre del 2020,la convocatoria estará disponible en el sitio de https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/ y en redes sociales de facebook y twitter.

Convocatoria Tesoros Humanos Vivos

 

 

Entradas relacionadas