Baja la ocupación hospitalaria en Oaxaca: SSO

Con la aplicación de 74 pruebas de laboratorio, PCR, que detectan el virus de SARS-CoV-2, los Servicios de salud de oaxaca, SSO, reportan a la Dirección general de Epidemiología, DGE.

Qué en Oaxaca, en las últimas 24 hora se registraron 49 nuevos diagnósticos de infección del virus de insuficiencia respiratoria de la Covid 19.

También 40 nuevos exámenes negativos al virus, una disminución de 15 personas a quien los laboratorios no les entregaron sus resultados médicos y se registraron 10 defunciones.

De las personas que han sanado de la infección viral, recuperado, la DGE, en su cartel del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt ha registrado a 137 más en un día y los SSO señalan que han sido 89  personas.

En lo que los médicos llaman, la parte activa de la epidemia, las persona que están enfermas y en tratamiento por la Covid 19, Conacyt señala son 44 personas, menos,  en tratamiento 

La DGE en el mapa interactivo, que bajo la cantidad en 82 personas en cuidado médico y los SSO que en Oaxaca se redujo en 50 el número de personas enfermas.  ap Ac 3108

Por lo que la DGE, ha registrado un acumulado desde el 22 de marzo, con el primer diagnóstico positivo a el virus, en Oaxaca, 13,699 personas con resultado positivo a la infección.

5,957 con resultado negativo, así cómo 628 personas no recibieron sus resultados clínicos del laboratorio.

Se registraron por Conacyt y los SSO 1,270 decesos y el mapa de la plataforma SISVER, contabilizó a 1,246 personas que han muerto por la infección respiratoria  de la Covid 19 en Oaxaca.

De quiénes se han logrado recuperar de la infección viral, Conacyt indica que han sido 10,092 personas que han sanado de Covid.

Mientras los SSO, han registrado a 11,961 personas que se han recuperado de la infección viral, una diferencia de 1,869 personas.

En la ocupación de camas para enfermos, no graves de Covid 19 y en general, la utilización de los espacios acondicionados es del 28 por ciento, lo que sería una reducción en el uso, del 3 por ciento, en un día.Camas sin 3108

Para las camas de enfermos, graves, de Covid 19, la DGE reporta que con las cifras. que entregan los SSO con corte a la media noche, 0 horas, se mantiene en 27% su utilización. Camas con 3108

En la conferencia vespertina de la, pandemia de Covid 19, Dirección General de epidemiología, el subsecretario de promoción de la salud, Hugo López, hizo una explicación de cómo se controla el virus de la influenza.

Que se trasmite, igual que la Covid, son de  coronavirus las dos, por gotículas de saliva, es una gripa fuerte. por lo que el proceso de vacunacion será similar.

Reporte-COVID19 (57)

En el reporte nocturno del panorama de la pandemia en oaxaca, los Servicios de Salud de oaxaca, con la presentación de la Dra. Rosa Lilia García Kavanagh, subdirectora de innovación en los servicios de salud, reportó:

En Oaxaca, los SSO han realizado 20 mil 284 pruebas clínicas, para detectar el contagio de Covid 19, han obtenido 13 mil 699 resultados positivos, lo que sería el 67.5% de positividad.

En las últimas 24 horas,  se hicieron 74 pruebas de laboratorio para diagnosticar la infección respiratoria, con un registro de 49 nuevos diagnósticos positivos a la infección, lo que sería una incidencia del 66.2%.Covid Oax 3108

De la cantidad de empleados del sector salud, que han tenido resultado positivo al contagio del virus SARS-CoV-2, en Oaxaca, son 2 mil 250.

Que. por su actividad son. 698 médicos y doctoras, 912 de personal de enfermería, con 3 nuevos contagios y de otras actividades en hospital son 640, 4 más en el día.Med 3108

En cuánto a los casos activos, los SSO reportan que en sus registros son 458 personas en tratamiento médico por estar infectadas de Covid y que además pueden propagarla, son la parte activa de la epidemia.

Mientras por su parte, la DGE, reporta en su cartel de Conacyt, que son 466 personas en cuidaods médicos y en el mapa interactivo de la plataforma SISVER, que hay 548 personas enfermas de Covid en Oaxaca.Act 3108

En la ocupación de camas de hospital, para atender a enfermos de la Covid 19, en general, la ocupación es del 39.1% lo que representa una reducción en el uso del 3.6 por ciento en un día.

En la ocupación de camas en hospital, para la atención de enfermos de la insuficiencia respiratoria, presentó en las últimas 24 horas una baja en el uso de 3.6 por ciento, quedando en 46%

Y en las camas de terapia intensiva y equipadas con apoyo respiratorio mecánico, para enfermos, graves, de Covid 19, se reportó una ocupación del 25.8%, lo que es una reducción del 3,2 por ciento en 24 horas.Ocup 3108

Participo con el tema de «la obesidad, la otra pandemia en México», la especialista en medicina integrada, Yoloxóchitl Mercedes Molina Luna quien explico que es un factor de todas las enfermedades crónicas.

Antes, aseguró, la obesidad no se consideraba enfermedad, hoy se sabe que es desde factores genéticos, factores del medio ambiente, social y cultural, el estilo de vida, etc.

Hace un llamado a las personas con obesidad, ya que corren con un mayor riesgo, por lo que se les pide se cuiden más.

Entradas relacionadas