El Zumbido del Moscardón

Dentro de una semana, el martes 15 de septiembre es la rifa -que no es rifa- del avión presidencial, por lo cual se venderán 6 millones de “cachitos” de la Lotería Nacional, cada uno con un valor de 500 pesos para un total de tres mil millones de pesos que según don López, irán a parar al nonato Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI).
Justamente ayer por la mañana, el inquilino de Palacio Nacional anunciaba que la Fiscalía General de la República (FGR), decomisó 500 millones de pesos que serán destinados a ‘COMPRAR MIL CACHITOS DE LA RIFA DEL AVIÓN!, y que serán repartidos en los mil hospitales COVID qué hay en México.
No hace mucho dijo que, como solo se han vendido 4 millones de boletos sobre todo entre burócratas del gobierno federal y de gobiernos afines a don López y faltan 2 millones por vender de aquí al 15 de septiembre, pues esos faltantes también irían a parar al INSABI para que tuviera más posibilidades de ganar, es decir un 33 por ciento más que cualquiera que haya comprado un “cachito”.
¡Vaya enredo!, ¿no?… es una certeza matemática que al Inquilino de Palacio Nacional se le hace bolas el engrudo y piensa que los mexicanos somos idiotas. Primero dijo que lo vendería pero ¿cómo vender algo que NO le pertenece a la Nación?, luego sale con el chiste de que lo va a rifar y cuando se da cuenta que no cabe en ningún garaje de ninguna zona residencial, fraccionamiento o vecindario y que nadie en su sano juicio compraría un boleto para una rifa que no sirve de nada, entonces se decide por rifar EL VALOR DEL AVIÓN.
¿Y ya se preguntó usted qué va a hacer con la aeronave?, porque los 3 mil millones de pesos que le dejará supuestamente la venta de los 6 millones de “cachitos”, no resuelven el problema de la renta de la aeronave, mucho menos del mantenimiento ¿se lo llevará a la chingada tal vez?.
Es tanto el circo del avión presidencial y tanta la ignominia de la rifa que el titular de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Lotería Nacional Luis Calvo Reyes renunció a su cargo “por motivos personales”, renuncia que fue aceptada y en su lugar quedará Alma Itzel de Lira Castillo, quien hasta el 15 de septiembre dejará su cargo de Directora General de Recursos Materiales de la Secretaría de Gobernación donde trabaja al amparo de la poderosa secretaria Olga Sanchez Cordero.
Llama fuertemente la atención la salida de este funcionario encargado justamente del sorteo magno de la deformación de cuarta, a solo días antes de que se lleve el cabo dicha rifa y en un halo de misterio puesto que corren versiones que no fue una renuncia tersa, sino una exigencia de Olga Sánchez Cordero quizá motivada desde Palacio Nacional donde desean que todo el dinero recaudado, vaya a parar al incipiente y malnacido INSABI, donde el Partido Verde que apoyó a don López en su última campaña, lleve mano en la compra de medicamentos.
Toda una porquería detrás de la rifa de un avión que no se va a rifar y cuyo valor será donado al supuesto fortalecimiento del Sistema de Salud Federal, la pregunta es ¿por qué si la FGR decomisó 500 millones de pesos para entregárselos al “Instituto para devolverle al pueblo lo robado” y éste mamotreto de institución compre mil “cachitos” que entregará a mil hospitales para que tengan una posibilidad de ganarse 20 millones de pesos, mejor no le entrega directamente al INSABI esos 500 millones?.
A cada uno de los mil hospitales le tocarían 500 mil pesos seguros que podrían utilizar en comprar equipo de protección al personal médico y bajar la incidencia de muertes de esta primera línea de defensa contra el COVID-19. No hay que olvidar que México es el país número UNO en mortalidad de personal médico por coronavirus EN EL MUNDO.
Resulta más humano, más efectivo, más contundente ofrecerle ese dinero a la protección del personal médico, que comprar “cachitos” de una rifa de un avión que no se va a rifar. Hay un trasfondo en la renuncia a una semana del Director de Juegos y Sorteos de la Lotería Nacional, quizá no quiso prestarse a los caprichos e intereses del “presidente” que no es Presidente sino un payaso de muy mal gusto.
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar

Entradas relacionadas