Condenan homicidio del periodista Julio Valdivia.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Julio Valdivia Rodríguez, reportero del Diario “El Mundo”, conocido popularmente como “El Mundo de Córdoba, y demanda a las autoridades de procuración de justicia investigar de manera exhaustiva los hechos, con especial atención en la posible relación con su actividad periodística.

La Comisión dijo en un comunicado que con este homicidio suman 163 periodistas asesinados desde el año 2000 a la fecha, y 10 en lo que va de este año. Expresó su preocupación “por la ausencia de acciones y estrategias coordinadas de las instancias de los tres órdenes de gobierno” para garantizar la vida, seguridad e integridad de las y los periodistas.

El periodista Julio Valdivia, de 44 años, fue encontrado en la comunidad de Motzorongo, perteneciente a Tezonapa, a una hora de Córdoba, sobre las vías del tren, decapitado, junto a su motocicleta.

El reportero se especializaba desde hace 5 años en nota policiaca, la Red Veracruzana de Periodistas, condenó también el crimen del reportero, con el que suman 25 periodistas asesinados en los últimos 10 años en Veracruz.

 

 

Entradas relacionadas