597 enfermos activos en Oaxaca: SINAVE

Con la realización de 159 pruebas de laboratorio, de Reacción en Cadena de la Polimerasa, en inglés PCR, para detectar al virus SARS-CoV-2, que causa la Covid 19, los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, reportan a la Secretaria de Salud federal, SS.

En su corte informativo, la oficina de la Dirección General de Epidemiología, DGE, señala que en Oaxaca, los SSO, registraron a 55 nuevos pacientes con resultado positivo al virus de inmunodeficiencia respiratoria aguda grave, llegando así a 14 mil 980 enfermos de la infección viral.

Y con las cifras, cada plataforma presenta una cifra diferente, de las personas que actualmente se encuentran en tratamiento médico, por estar enfermas de la Insuficiencia respiratoria de la Covid 19, la parte activa de la epidemia, en Oaxaca.

La plataforma del SINAVE, en su mapa interactivo, señala que hay 597 personas enfermas de Covid 19, bajo en 58 pacientes y el Conacyt, registró que hay 455 pacientes en tratamiento, que son 84 enfermos menos, en 24 horas.

Y por su parte, en la conferencia estatal, los SSO, señalan que son 442 enfermos en cuidados médicos, lo que sería, sin explicar a que se deba, una disminución de 86 personas que están enfermas de la Covid 19, en oaxaca.

También, en el cartel de Conacyt, reportan que en Oaxaca, hubo 35 personas más, que resultaron negativas a la infección respiratoria, acumulando 6 mil 640 reportes.

Mientras en las personas, con síntomas, pero a quienes no le entregaron resultados médico, se redujo en 69 pacientes menos, quedando el total de 749 exámenes sin un resultado de laboratorio.

Coincide el cartel del Consejo nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt y los datos de los SSO, en la cifra de 7 personas que murieron por la infección de la Covid 19, con un acumulado de 1,371.

Pero el Sistema nacional de Vigilancia Epidemiológica, SINAVE, reporta que en Oaxaca, han fallecido, del 22 de marzo a la fecha, 1,336 personas que padecían el síndome respiratorio de la Covid 19.

De la misma manera los SSO de oaxaca, por su lado, reportan que 13 mil 167 enfermos de la Covid, se han recuperado, sanado, mientras los registros de la DGE, señalan que han sido 11,183 personas que han sanado, una diferencia de 1,984 personas que sanaron de la infección viral.

Reporte-COVID19 (69)

Mientras en Oaxaca, en la conferencia televisiva de los SSO, con los reportes diarios de las 9 y 13 horasy con la conducción de la subdirectora de innovación y calidad en los servicios de salud, Rosa Lilia García Kavanagh.

Señaló que en Oaxaca se han realizado 22,369 pruebas de la reacción en cadena de la polimerasa, en inglés PCR, y han obtenido 14,980 resultados positivos a la infección de SARS-CoV-2, lo que sería una positividad del 66.96 por ciento en los estudios.

La Dra. Garcia Kavanagh, dio a conocer que en los registros de los SSO, se han reportado a 2,390 trabajadores, del sector salud, con resultado positivo a la infección vírica.

Que por su ocupación, en los hospitales donde se atiende a enfermos Covid, son 730 médicos, uno más que ayer, del área de enfermería, son 965, 3 registros más en 24 horas t de otras actividades clínicas, un contagio más, ya son 695.

La subdirectora de innovación y calidad en los servicios de salud, también dio a conocer los porcentajes en la ocupación hospitalaria en Oaxaca, en general es del 29.8, lo que es una disminución de 1.8 en el uso de los espacios para atender a enfermos de la Covid 19.

En las camas de hospital, para enfermos de la infección viral, no graves, en observación, la utilización que reportan los SSO es del 35.4%, se desocupó el 1.5 por ciento de los espacios de atención médica.

Y en las camas de terapia intensiva, equipadas con soporte respiratorio mecánico, para enfermos graves de la insuficiencia respiratoria, la ocupación de las últimas 24 horas fue del 21 %, una reducción del 1.9 por ciento de uso.

La Dra. Rosa Lilia Garcia Kavanagh, recordó a su auditorio, que en Oaxaca, tiene el riesgo de contagio, en niveles muy altos, por lo que para evitar la infección de la Covid 19, hay que mantener las medidas de contención e higiene.

Entradas relacionadas