Anuncia Murat, baja en hospitalización

Alejandro Murat H., titular del poder ejecutivo en Oaxaca, en su habitual mensaje dominical, sobre el panorama de la pandemia de la Covid 19 en territorio oaxaqueño, anuncio que en el estado hay menos hospitalizados, por que también hay menos contagios, una reducción

Lo que ha sido, reconoció, por las acciones de prevención, que han hecho los habitantes del estado, sin mencionar las regiones de valles centrales, Costa, Istmo y Papaloapan, que siguen con altos niveles de contagios y que permitió que el pasado 15 de septiembre se pudiera realizar «el grito», en la sana distancia.

También, el gobernante en Oaxaca, señaló que la participación del titular de la Secretaría de Salud, en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud federal, Donato Casas, es un reconocimiento al esfuerzo que realiza su administración, para proteger a los oaxaqueños.

En su participación en la conferencia covid de salud en la Ciudad de México, se presento el programa de  visitas domiciliarias y perifoneo, que llevan a cabo los servicios de Salud de Oaxaca.

Tampoco, Murat H., mencionó que en los dos últimos días que han realizado mayor cantidad de pruebas PCR, de laboratorio, para detectar la infección con el virus SARS-CoV-2, que causa la Infección Respiratoria Aguda Grave, Irag, de la covid y que el día de hoy, la SS federal reportó que no hubo movimiento en la ocupación hospitalaria.

También han aumentado el número de casos, pero manteniendo las tasas de positividad, que son mayores al 50% de incidencia en la cantidad de muestras analizadas.

De la misma forma, volvió a refrendar el éxito de su campaña, de usar el cubrebocas, en lugares públicos, por 40 días, que estaba en vigor cuándo la SS, regreso al estado al semáforo de color naranja, que representa un estado con un alto peligro de contagio.

Lo que aseguro, redujo de más de 400 contagios diarios en un 23% , por ciento, de los hospitalizados, que ya son, menos de 193.

Pero recordó, también, que es importante mantener los cuidados y la sana distancia, para evitar que se siga propagando el virus en el estado de Oaxaca, ya que «si te cuidas tú, cuidas a todos», señaló, en su mensaje dominical a la ciudadanía en Oaxaca, de 2 minutos con 39 segundos.

 

 

Entradas relacionadas