CALENDARIO POLAQUERO

JUAN LÓPEZ BOHÓRQUEZ

*.-Polaqueras Legislativas

En sesión, la diputada Morenista, Migdalia ESPINOSA planteó que al IEEPO le falta cubrir la enseñanza educativa con todos los recursos actuales para las poblaciones más intrincadas.. .sin embargo, el diputado priísta, «El Gato», GUSTAVO DIAZ, replicó al instante-en defensa del sistema gubernamental-que no es posible llevar todos los recursos tecnológicos a todas las comunidades por múltiples circunstancias marginales.
Sometido a votación por el diputado JORGE VILLACAÑA, actuó sin más ni más, la aplanadora Morenista, y condenaron al IEEPO de ANGEL MALDONADO por su ineficacia./

Sin embargo, en entrevista por separado, la presidenta de la Comisión de Educación, JUANA AGUILAR ha dicho que los maestros son muy talentosos y se las ingenian para cumplir con sus objetivos de la enseñanza rural, principalmente/ y también comenta, que el reinicio formal de clases, va en función de la información que genere el doctor GATELL… -que dizque por la jandemia ésa-.o sea, puesn’t…vaya…!!! Por cierto apenas habló porque tenía gran compromiso para alejarse del lugar….vaya UD. a saber./

Lo que si, es una novedad, es que terminando la sesión, la gran mayoría de los doct@s legisladores, se marchan ipso facto, es decir, «se dan a la fuga»…quien sabe porqué…es un misterio

Algunos diputados, luego de pasársela cabildeando de curul en curul y hacer sus amarres correspondientes, simplemente, se ausentan de la sesión.Claro, donde son puntuales, son en la caja quincenal.

Los temas más socorridos, fueron los de Oaxaca-baches, que a propuesta del diputado CESAR NIÑO, todos votaron porque los gobiernos estatal y municipal, se apliquen, destinando los recursos de los ahorros-por la pandemia- para cubrir los cráteres y hoyancos…si por lo menos quieren figurar en las próximas elecciones./

El otro tema recurrente fue el de los daños causados por las torrenciales lluvias en algunas comunidades de la Cuenca del Papaloapan…todos adornandose que están haciendo gestiones…y otros, ya ni eso, solo describen a duras penas, como FREDIE DELFIN, los daños reportados a la luz pública.

Surgieron otras importantes iniciativas, como la de la diputada MARICHUY MENDOZA, un agregado al 222 para evitar que los malandrus hijos o herederos despojen totalmente a los Adultos Mayores…aplausos…iniciativas con sentido humanista.
Otra, la de la diputada INES LEAL, representante de la costa, para que el Gobierno estatal, dote de verdadera infraestructura a los pescadores del amplio litoral oaxaqueño, que solo aporta el uno por ciento para la alimentación de los oaxaqueños, en tanto otras entidades federativas, aportan el 50 por ciento.

Por tanto, la alimentación de los oaxaqueños,de la raza, pues, es muy deficiente en cuanto a falta de nutrientes de productos del mar.
Todo indica que entre más jodidos se tengan a los oaxaqueños, mejor para seguirlos explotando…bueno, ansina dicen los de enfrente…!!!

Entradas relacionadas