A semáforo amarillo en 67% de incidencia

Con el análisis de 215 exámenes de laboratorio, de Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR en inglés, para detectar el virus SARS-CoV-2 en el último día, los Servicios  de Salud de Oaxaca, SSO, reportan a las Secretaría de Salud federal, SS, las estadísticas, estatales, epidémicas de la enfermedad por insuficiencia respiratoria, Irag,

Los SSO entregan a la Dirección General de epidemiología, DGE, las cifras actualizadas con sus cortes informativos de las 9 y 13 horas, dónde dan a conocer que en Oaxaca de han hecho 24 mil 477 exámenes PCR, con  16 mil 450 resultados positivos, lo que sería una incidencia de positividad del 67.2 por ciento en los estudios clínicos realizados.

En las últimas 24 horas, la DGE, reporta mediante el cartel del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, en Oaxaca hubo,  109 nuevos registros de personas infectadas con el cirus SARS-CoV-2, que produce la Irag.  de la Covid 19, así cómo 31 resultados del estudio viral negativos, que han acumulado a 7,140 personas.

En los registros del corte informativo de lunes a sábado que realizan los SSO y que son la base del reporte de la DGE, indican que en el día hubo 75 personas que se realizaron la prueba médica, pero no les fue entregado su resultado, no saben si fueron o no contagiados de la Covid y son catalogados cómo «sospechosos»y han sido 887.

En los decesos de personas enfermas de la Covid 19, generalmente coinciden los diferentes informes de la SS y los SSO, que el día de hoy registran 1 muerte por Covid 19 en el estado, y los SSO y Conacyt un acumulado de 1,427 personas muertas y el Sistema nacional de Vigilancia Epidemiológica, SINAVE, en su mapa interactivo registra a 1,389.

Para las personas que se han recuperado, aliviado, de la Irag. y han dejado el aislamiento, ya que solamente son las personas que fueron atendidas en sus domicilios, Conacyt ha registrado en el día a  159 enfermos que han dejado el cuidado médico, para un total de 12 mil 282 personas que han sanado.

También los SSO, presentan sus cifras, en el día reportan que 169 personas,   terminaron su tratamiento, igualmente solamente quienes estaban en sus domicilios, ambulatorios, para un total, según los SSO, de 14 mil 380 personas que han superado la enfermedad respiratoria de la Covid 19 en Oaxaca.

En la cifra de personas que están en tratamiento médico y aisladas por estar enfermas de la Irag. de la Covid, los SSO señalan que registró a 643, lo que es una disminución de 61 personas infectadas, para Conacyt, la llamada parte activa de la epidemia, que son las personas enfermas y que la propagan mediante el contagio, en Oaxaca hay 650.

Pero el SINAVE, en sus mapa interactivo, reporta que el número de personas en tratamiento médico por estar contagiadas del virus de la insuficiencia respiratoria, de la Covid 19 , en Oaxaca es de 864, lo que es 13 personas menos que ayer.

La DGE, da a conocer que con su corte informativo de la 0 horas de la ocupación de camas en hospitales de atención a enfermos de la Covid 19, no graves,  en Oaxaca, el porcentaje del uso fuen en 24 horas del 27%.

Y en su presentación de la utilización de camas en hospital, para atender a enfermos, graves,  del virus de Inmuno deficiencia respiratoria Aguda Grave de la Covid 19, en terapia intensiva y equipadas con maquinas de apoyo respiratorio, en el día fue de el 23%.

 

Reporte-COVID19 (81)

Mientras en Oaxaca, en el reporte televisivo de los Servicios de Salud de Oaxaca, con el corte informativo de las 9 horas, conducido por la subdirectora de innovación y calidad en los servicios del sector salud, Dra. Rosa Lilia García Kavanagh.

Quien señaló que se han hecho 24,477 estudios de laboratorio a personas con síntomas de la infección de Covid 19, para un total de 16,450 personas con resultado positivo y que hay 643 personas en tratamiento al día de hoy.

En la ocupación de camas  de hospital, para enfermos de la Covid, en general, en el estado la utilización es del 35.1%, lo que es 1.2 % menor al día anterior, en las camas acondicionadas para enfermos de la infección espiratoria, no graves, en observación, el uso es del 41 por ciento, una disminución del 3.6 por ciento de pacientes.

Y para las camas de atención a enfermos graves, en terapia intensiva y equipadas con apoyo respiratorio, es del 24.5, un incremento en la ocupación del 2.1 por ciento, a tres días de que entre en vigor el semáforo epidemiológico de riesgo moderado, en color amarillo.

En la cantidad de trabajadores del sector salud que han resultado positivo a los estudios de contagio del virus SARS-CoV-2, los SSO reportan que son 2 mil 565, que por su ocupación en los llamados hospitales Covid, en atención a enfermos del Covid 19.

Son 784 doctores y doctoras, con 12 más en la última noche, del área de enfermería son 1, 021 personas enfermas, lo que sería 11 más en el día y en otras actividades en las clínicas, son 760, lo que representa que en las últimas 24 horas, se infectaron 11 más.

La DRa. García Kavanagh, recordó a su auditorio, que si bien, sin mencionarlo, el lunes inicia el nuevo semáforo de riesgo epidemiológico en el estado, es necesario mantener los cuidados de prevención y asepsia, limpieza, para evitar contagios.

Entradas relacionadas