SS baja riesgo y hay más hospitalizados

Con 53 análisis, realizados en el día, de reacción en cadena de la polimerasa, PCR, para diagnosticar al virus SARS-cOv-2, los Servicios de Salud de oaxaca, SSO, reportan a la Dirección General de Epidemiología, DGE, de la Secretaría de Salud, SS, federal, el panorama estatal de la epidemia de Covid 19.

La DGE, señala en su cartel informativo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, que en Oaxaca, se registraron, 23 nuevos pacientes, mientras en el comunicado de prensa del gobierno del estado, señalan que fueron 24, pero en su cartel coincide con la DGE, con un acumulado de 16 mil 669 personas con diagnostico positivo al virus.

Reporte-COVID19 (84)

De la misma forma la DGE, da a conocer que la ocupación de camas en hospital, para atender a enfermos de la Covid 19, no graves y en general, en el día, fue del 27%, con una disminución del 2 por ciento en el uso.

Y la misma DGE, con su corte informativo a las 0 horas y el de los SSO es a las 9 horas, señala que la ocupación de camas en hospital, para pacientes graves de la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, Irag., de la Covid, equipadas con máquinas de apoyo respiratorio, fue mayor en 4%, llegando al 26 por ciento de utilización en 24 horas.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, SINAVE, en el mapa interactivo de casos, pacientes, activos, enfermos de Covid 19 en tratamiento en Oaxaca, registra que en el estado hay 757 personas en tratamiento por padecer la Irag., de la Covid 19.

También, mediante el sistema de mapas interactivos del SINAVE, se registra que la tasa de contagio en Oaxaca es del 18.27% por cada 100 mil habitantes.

Mientras en Oaxaca, en la conferencia televisiva de los Servicios de Salud estatal, con la conducción de la Subdirectora de Innovación en la Calidad de los Servicios del sector salud, Rosa Lilia Garcia Kavangh,  informó que el registro de personal de los SSO, que se ha contagiado del virus SARS-CoV-2, es de 2 mil 588 diagnósticos positivos.

Mientra en su reporte, los SSO, señalan que han registrado que la ocupación de camas de hospital para pacientes de Covid 19, no graves, en observación, ha sido, con corte a las 13 horas, del 35.4 por ciento, que es mayor en .6 por ciento al día anterior.

En el uso de camas en hospital, acondicionadas para atender a enfermos no graves, de la Irag., la ocupación reportada por el organismo estatal de salud es del 40.9 por ciento, un aumento del .3 por ciento del uso.

Para los enfermos de la Covid 19, críticos, en camas de terapia intensiva y equipadas con apoyo respiratorio mecánico, la utilización fue del 26.1%, que es un incremento del 1.4 por ciento en un día.

En la conferencia participo el DR. Cuauhtémoc Matadamas Zárate, jefe del departamento de enseñanza y calidad de los SSO, quien hablo de la cuagulopatía, problemas en la coagulación de la sangre, que general la infección de la Covid 19.

Entradas relacionadas