62% de positividad en PCR: SSO.

Con el análisis, en el día,  de 258  pruebas de laboratorio, de reacción en cadena de la polimerasa, PCR en ingles, para diagnosticar la infección del virus SARS-CoV-2, reporta a la Dirección General de Epidemiologia, DGE, de la Secretaria de Salud federal, SS, el panorama de la epidemia de Covid 19 en Oaxaca.

Dentro de los datos que difunde la DGE, del panorama epidémico en el estado, da a conocer que, de las 258 pruebas hechas, hubo 160  diagnósticos positivos, lo que da una positividad, en las pruebas clínicas, del 62 por ciento de incidencia de los contagios del virus, para un acumulado de 16,829, personas contagiadas.

También que se diagnosticaron, 58 personas con resultado negativo a la presencia del virus, que produce la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, Irag, de la Covid 19,para un total de 7,330,  ademas que hay 49  personas que no recibieron su resultados de laboratorio, a pesar de tener síntomas de la infección vírica, para acumular a 727.

Em la cifra de personas que se encuentran enfermas de la Covid 19 y en tratamiento medico la DGE, señala que son 824, mientras el cartel del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, registro a 675 y los SSO tienen a 667.

La DGE, dio a conocer que en sus registros, la ocupación de camas de hospital, acondicionadas, para atender a enfermosa de la Covid 19, no graves, en observación, con corte informativo a las o horas, es del 28 por ciento, con un incremento en las ultimas 24 horas del 1 por ciento.

Y la dependencia federal del sector salud, también dio a conocer que el uso de camas en hospitales de Oaxaca, para enfermos de Covid 19, en estado critico, de terapia intensiva y equipadas con apoyo mecanismo respiratorio, se mantiene en el 26 por ciento de uso.

En la presentación del reporte diario de la Secretaria de Salud federal, el director de la DGE, Dr. Jose Luis Alomia Zegarra, recordó al auditorio que a pesar de que los riesgos de contagio sean bajos, por ejemplo en semáforo verde, s deben mantener los protocolos de seguridad, sana distancia y lavado de manos, uso de cubrebocas , ya que eso es la nueva realidad.

Reporte-COVID19 (85)

Mientras en Oaxaca, en reporte televisivo del panorama estatal de la epidemia por la Covid 19, presentado por la Jefa del departamento de urgencias Epidemiológicas y Desastres, Dra. Argelia Julian Aquino, quien dio a conocer que en Oaxaca se han realizado 24 mil 886 estudios PCR, para detectar el contagio del virus SARS-CoV-2.

Con 16,829 resultados positivos a la infección, que es el 67.6 por ciento de incidencia en los estudios realizados, también dio a conocer que en los registros estatales de los SSO, se han contabilizado a 14 mil 721 personas que han sanado de la Irag., se cuenta solamente a las personas que estuvieron en tratamiento ambulatorio, en sus domicilios.

Mientras el Conacyt, contabilizo, con los datos que proporcionan los SSO, que en Oaxaca, se han recuperado, aliviado, de la infección respiratoria de la Covid 12 mil 587 personas, lo que es una diferencia de 2 mil 134 personas registradas.

En cuanto a las personas que se encuentran en tratamiento médico, por padecer la infección de vías respiratorias de la Covid 19, los SSO muestran la distribución en las diferentes regiones de las personas bajo cuidados médicos, son 667  asegura.

También, la Jefa del departamento de urgencias Epidemiológicas, señaló que la ocupación de camas en hospitales en Oaxaca, para atender a enfermos de la Covid 19, en general, es del 35.6%, lo que es un aumento en el 0.2 por ciento del uso a comparación con el día de ayer.

Para las camas en hospital, para enfermos no graves de la Covid 19, la utilización es del 41.6 por ciento, lo que es superior en 0.7 por ciento más que en el reporte de ayer.

En las camas de hospital, para enfermos graves, de la Covid 19, en terapia intensiva y con equipo de soporte respiratorio, la ocupación es del 25.6%, que es  0.6 por ciento menor en un día.

Entradas relacionadas