62.8 por cada 100 exámenes estudiados.

Con el análisis, en el día, de 250 pruebas de laboratorio de Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR, para diagnosticar la infección del virus SARS-CoV-2, que causa la insuficiencia Respiratoria Aguda Grave. Irag, de la Covid 19, los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, registran en la secretaría de Salud federal, SS, a 157 personas infectadas.

El análisis de 250 muestras de laboratorio y el registro de 157 personas con resultado positivo a la infección viral, representa una tasa de positividad, en las pruebas que realizó el sector salud en las últimas 24 horas, del 62.8 por cada 100 exámenes estudiados.

Información que difunde de manera oficial la Dirección General de epidemiología, DGE, en el cartel general de el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt.

Reporte-COVID19 (96)

En la conferencia televisada de los SSO, se dio a conocer que en los registros de la dependencia estatal, con corte informativo a las 13 horas, que la ocupación de camas en hospital, para atender a enfermos de la Irag., de la Covid 19, en general es del 40.5% en el día.

Mientras para los enfermos, no graves, en observación, el usi de las camas en hospitales de atención a personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, es del 46.9 por ciento y en la atención , en terapia intensiva y equipadas con respirador artificial, para enfermos de la Covid en estado crítico, el uso es del 27.1 por ciento.

En la cifra de personas que se encuentran en tratamiento, por estar enfermas de la Irag., de la Covid, el Sistema nacional de Vigilancia epidemiológica, Sinave, que también depende de la DGE, señala que en Oaxaca hay, 971 personas con la enfermedad respiratoria activa, mientras los SSO registran que en el estado de oaxaca hay 786 en tratamiento médico por Covid 19, una diferencia de 185 personas.

 

Trasmisión de la conferencia vespertina de los SSO.

Entradas relacionadas